Whatsapp Business es una aplicación que funciona como un servicio de mensajería para empresas, y al igual que la aplicación Whatsapp que todos conocemos y usamos para chatear desde nuestro celular, es totalmente gratuita.

A pesar de que las funciones de Whatsapp y Whatsapp Business son similares -entablar conversaciones virtualmente-, esta última aplicación fue creada en 2017, para que las empresas interactúen con sus clientes, otorgándoles herramientas para responder mensajes de manera rápida y automatizando esta función.

El primer paso para gestionar esta aplicación es tener un número de teléfono y  luego descargarla en un móvil. Si no tienes un número propio de la empresa, puedes convertir tu cuenta de whatsapp personal en cuenta de empresa.

¿Qué te permite hacer Whatsapp Business? 

  1. Tener un Whatsapp especial para la empresa, que permitirá a los clientes comunicarse directamente con el negocio.
  2. Un mensaje de saludo automático. Si eres contactado por un usuario, podrás gestionar que se envíe automáticamente un mensaje de bienvenida o despedida.
  3. Podrás configurar respuestas rápidas. Te permitirá tener respuestas prefabricadas para las preguntas que frecuentemente hacen los clientes. No tendrás que escribirlas cada vez que te pregunten, sino que solo bastará con hacer clic en la respuesta ya escrita.
  4. Te entregará estadísticas de la interacción con los clientes, que te permitirán saber si tu estrategia de comunicación es la adecuada o no.
  5. Podrás clasificar a los clientes según el estado de sus solicitudes, compras o pedidos.
  6. Podrás subir el catálogo de tu tienda directamente a Whatsapp, dando más facilidades al cliente para comprar.
Abrir chat
1
Hola 👋🏻, en que podemos ayudarte?