Instagram shopping es una nueva función de la plataforma, hecha para negocios que quieren vender sus productos a través de la red social Instagram. Esta herramienta permite etiquetar una fotografía con el precio, incluir detalles de los productos que aparezcan en ella y un enlace que llevará a una sección donde realizar la compra del producto. Funciona de manera similar a la etiqueta de personas en fotografías.

Las empresas pueden etiquetar hasta cinco productos por fotografía y 20 productos por publicación de múltiples imágenes. Esto permite que los usuarios de la red social puedan comprar los productos directamente por Instagram, abriendo un nuevo canal de venta para las empresas.

Para usar la herramienta Instagram Shopping tendrás que:

1. Configurar tu cuenta como perfil de empresa.

2. El perfil de empresa debe estar asociado a una Fan Page en Facebook con catálogo de productos o a una plataforma de web e-commerce.

3. Contar con un catálogo de productos en Business Mananger de Facebook o través de la tienda en línea de Facebook.

4. Vender productos físicos en una web oficial.

5.Tu cuenta será revisada por Facebook y luego recibirás la aprobación para empezar a usar Instagram Shopping.

Ventajas de Instagram shopping:

1.Esta herramienta abre un nuevo canal de venta, ya que ofrece a las personas comprar directamente desde la red social.

3.Al ser Instagram una de las redes sociales más usadas por las personas, la función de Instagram shopping, directamente incluida en la plataforma, hará que existan más posibilidades de que los usuarios vean los productos, tengan información de su valor y de cómo comprarlos mientras revisan el feed de Instagram.

4.Aumentará el tráfico desde Instagram a tu web de compra oficial. Como mencionamos anteriormente, al ser Instagram una de las redes más usadas, provocará que más gente pueda llegar a tu web oficial.

5.La Inmediatez en la compra. Comprar directamente desde esta red social, hará que los usuarios puedan comprar de manera inmediata, una de las características más valoradas por los usuarios al día de hoy.

Desventajas de Instagram shopping:

1.Instagram shopping no funciona en la página de Instagram, por lo que es necesario tener descargada la aplicación. Los usuarios que usan la red social a través del sitio web, no podrán ver tus productos con la información etiquetada.

2.Tendrás que subir fotografías de calidad que permitan ver el producto perfectamente y llamar la atención. Por lo que tendrás que gastar más energía en la parte visual.

3.Instagram no es un espacio que esté creado exclusivamente para vender productos por lo que no necesariamente será un canal de venta efectivo. No toda la gente de la red social quiere comprar productos, algunos simplemente dejarán pasar tus publicaciones.

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