loader image

228409500 DESPACHO DE SERVICIO EN LÍNEA • ASESORÍA ONLINE • ASESORÍA EN SUCURSALES

228409500 DESPACHO DE SERVICIO EN LÍNEA • ASESORÍA ONLINE • ASESORÍA EN SUCURSALES

Emprender no tiene mucho que ver con la suerte, si no que con la capacidad personal de organización y disciplina. Los Hábitos para emprender con éxito responden al esfuerzo y constancia en cada proceso.

Probablemente sientas que hay hay muchas habilidades que tendrás que reforzar, pero la verdad es que si ya diste el primer paso de atreverse a emprender. Adoptando hábitos positivos te será mucho más fácil alcanzar el éxito. 

1. Define metas: Traza objetivos claros a corto y a largo plazo. Piensa cómo puedes llevar a cabo tu gran meta final a través de pequeños logros, y cada día desafíate más, sin duda te llevará al éxito. 

2. Conoce el por qué de las cosas: Si una formula da buenos resultados, analiza los elementos que funcionaron y replícalos. En el caso opuesto de que algo no funcione, investiga los motivos. Esto te ayudará a generar un aprendizaje y aprender de los errores. 

3. Lee algo nuevo todos los días: Sigue blogs o páginas web con temas de interés, te servirán de referencia e inspiración. Si lees cosas nuevas todos los días, aprenderás nuevas habilidades que puedes poner en práctica con tu negocio. 

4. Acepta los fracasos y sigue adelante: Los fracasos son negativos cuando no aprendes nada de ellos. En cambio si aprendes de ellos. te pueden dejar una gran enseñanza. Además de mostrarte cual es el camino que puedes seguir. Perseverar es un camino para emprender con éxito. 

5. Evita distracciones:  Disciplínate para evitar los momentos improductivos, si es necesario apaga el celular y oblígate a concentrarte en la tarea que tienes adelante. Gastas más energía posponiendo todo lo que tienes que hacer, que haciéndolo.

6. Cuida tu cuerpo:  Aliméntate bien y duerme las horas correspondiente. Emprender requiere mucha energía, más de la que piensas. Los hábitos saludables también tienen que beneficiar tu cuerpo y estilo de vida. 

7. Aprende a delegar: Si te cuesta delegar funciones, es necesario que aprender a hacerlo y empieces a confiar.  Ten en cuenta que no podrás gestionar todas las labores si tu emprendimiento crece. Rodéate de personas en que confíes que pueden ser de ayuda y enfócate en las cosas más prioritarias que solo tú puedes lograr.

8. Cuida tus relaciones: Todos necesitamos de personas para hacer grandes cosas en la vida. Tómate el tiempo de cultivar relaciones a largo plazo, ve si puedes ayudar a otras personas sin esperar nada a cambio y verás como tu red de apoyo crece. El networking es esencial al momento de emprender.

9. Habla menos y escucha más: Escuchar es aprender, preocúpate de estar atento a tu entorno. Las personas al sentirse escuchadas por ti, estarán más abiertas a relacionarse contigo

10.  No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy: Intenta terminar tus pendientes en el momento y no dejarlos a un lado. Acostúmbrate a ser constante en este flujo de trabajo y fíjate fechas límites para darle fin a un asunto. 

Incorpora de a poco estos hábitos, no te obligues con cumplir a cabalidad todos estos consejos de un día para otro. Empieza a incorporar todos los días uno distinto. 

Abrir chat
1
Hola 👋🏻, en qué podemos ayudarte?