5- blog-certificadosSe acerca marzo, eso significa que muchos de los trámites tributarios de tu empresa deben quedar listos y, a menos que tengas ayuda, esto requiere de mucho tiempo y concentración. Pero ¡tranquilo! existe un sistema que facilita estos trámites y hace de los engorrosos procesos, menos molestos.

¿Para qué sirve un certificado digital?

El certificado digital es la identificación virtual de cada persona en el Servicio de Impuestos Internos, lo que significa que no estás obligado a firmar presencialmente documentos como facturas electrónicas, guías de despacho y notas de crédito.

Con la facturación electrónicas te despreocupas de presentar tus facturas de compra en el SII todos los 20 de cada mes para recuperar el IVA, ya que estas se registrarán automáticamente en la página web y solo deberás validarlas con tu firma digital. También ahorras dinero, los costos asociados a emitir una factura en papel son mucho mayores que emitir una electrónica.

Además de hacer más expedita la firma de estos documentos, los certificados digitales ofrecen un nivel extra de privacidad y seguridad en los trámites a través del sitio web del SII.

¿Cómo usarlo?

Para obtener un certificado digital, puedes adquirirlo de forma particular a través de nosotros, gracias a nuestro convenio con Acepta, uno de los pocos proveedores validados por el SII.

Éste debes descargarlo y puedes transportarlo en un pen drive o enviarlo a través de correo electrónico. Luego debes instalarlo, dependiendo de tu sistema operativo, puedes seguir las instrucciones correspondientes a:

Si tienes más dudas o necesitas asesoría para implementar el sistema, cuéntanos para ayudarte. Recuerda que tenemos un convenio con Acepta que puedes aprovechar para contratar tu certificación digital en www.emprende.cl/emision-de-certificados-digitales

 

Abrir chat
1
Hola 👋🏻, en que podemos ayudarte?