Cada 5 días, se abre un Cowork en Londres y cada 7.5 días uno en Nueva York. Este boom de aperturas muestra la influencia masiva y fuerte de los espacios colaborativos en las principales ciudades del mundo. Y si el alza era progresiva en el tiempo, la pandemia convirtió a esta modalidad de trabajo en más que una novedad. 

Dentro de los múltiples beneficios se encuentran la optimización de recursos, la disminución de ataduras que supone un arriendo o compra de oficina. Además, entrega la posibilidad de integrar redes para quienes trabajan de manera independiente y recién se abren paso al mundo empresarial. 

 

Ventajas de espacios cowork en Santiago

Las investigaciones nacionales e internacionales agrupan los beneficios de los cowork en cuatro principales:

• Ahorro: El uso de un espacio laboral colaborativo, además de convertirse en dirección legal y administrativa,  optimiza el tiempo y el dinero en comparación con la inversión que implica montar una oficina y hacerse cargo de su compra o arriendo, habilitación de la infraestructura, mudanza y pago de cuentas como gastos comunes o luz, agua, gas e internet, limpieza y seguridad, entre otros.

Comunidad: la compañía de profesionales de diferentes industrias enriquece la creatividad y  genera sinergias y sentimientos de pertenencia a una red. Estos espacios crean el ambiente necesario para que  diferentes personas, que optaron por ser independientes, con habilidades y talentos únicos se conecten y colaboren formando comunidad.

• Sociabilidad: aunque hoy se cuenta con la tecnología necesaria para trabajar desde cualquier lugar incluyendo la casa, el ser humano, por su naturaleza, necesita compartir y socializar. Es estar realmente como en una oficina en que cada coworker decide con quién conversar y qué temas abordar. En el cowork formarás tu familia laboral.

• Estilo de vida: los espacios laborales colaborativos forman parte de una nueva tendencia planetaria orgánica, que busca mejorar la calidad de vida con menos estrés, menos ataduras, más flexibilidad horaria.

Decídete, sólo necesitas tu energía. En el cowork encontrarás tu escritorio individual o compartido, salas de reuniones, autoservicio de cafetería, zonas comunes de descanso, aire acondicionado, internet, impresoras, aseo y seguridad

Ubicaciones

[icon type=”icon-location”] Cowork Santiago: Huérfanos 835, oficinas 901 y 902, Santiago.

[icon type=”icon-location”] Cowork Providencia: Providencia 1208 of. 1205, Providencia.

[icon type=”icon-location”] Cowork Las Condes: Av. Apoquindo 6410, Las Condes (Metro Manquehue)

[icon type=”icon-location”] Cowork Viña del Mar: Arlegui 263, of. 601, Viña del Mar.

Abrir chat
1
Hola 👋🏻, en que podemos ayudarte?