bill1Gates estudió en una escuela pública antes de ir a Lakeside School, un colegio privado el norte de Seattle. Fue allí donde Bill empezó su carrera como programador; sólo a los 13 años, su pasión por la informática lo llevó asoció con su amigo Paul Allen.

William Henry Gates III nació el 28 de Octubre de 1955. Él y sus dos hermanas crecieron en Seattle; su padre, William H. Gates II, es un abogado en dicho distrito y Mary Gates, su madre, fue profesora de colegio, regenta de la universidad de Washington y presidenta de la United Way International.

Gates estudió en una escuela pública antes de ir a Lakeside School, un colegio privado el norte de Seattle. Fue allí donde Bill empezó su carrera como programador; sólo a los 13 años, su pasión por la informática lo llevó asoció con su amigo Paul Allen. La idea se desarrollar el primer lenguaje de programación les llegó luego de un artículo en la revista Popular Electronics, sobre el minicomputador Altair 8800.

El lenguaje se llamó BASIC, Paul y Gates creyeron que podrían ganar mucho dinero con el BASIC vendiéndolo a otras máquinas. Entonces crearon Microsoft Partnership y empezaron a venderlo.

En los siguientes cuatro años crearon otros lenguajes de programación como el Cobol y el Fortran. Después de esto, eran lo suficientemente “grandes” como para abrir una nueva división en su empresa, y para ganar su primera batalla judicial contra MITS, inventor del Altair, sobre la posesión de los derechos.

Windows

Tras el éxito de MS –DOS, llegó la primera plataforma sobre DOS, la cual se conoce con el nuevo nombre de Windows, la cual genera un interfaz gráfico, que hace más amigable y sencillo el manejo de los ordenadores y que se convierte en el sistema operativo número 1 del mundo.

En Abril de 1979 recibieron el premio IPC Million Dollar Award por su trabajo y gastaron ese dinero en abrir una nueva subdivisión para vender el software de Microsoft Partnership. En Junio de 1981 Microsoft Partnership se convirtió en Microsoft Corporation, con Bill Gates como presidente y Paul Allen como vicepresidente. En Agosto de ese mismo año, IBM crea IBM PC y pide a Bill que haga un sistema operativo para él. Un amigo suyo llamado Tim Peterson había programado un QDOS (Quick and Dirty Disk Operating System) para 16 bits Intel Chips, Bill se lo compró por $75,000. Bill y Paul cambiaron QDOS para que funcionara a 8 bits e hicieron los cambios que IBM les pidió.

La historia que sigue es más conocida, tras el éxito de MS –DOS, llegó la primera plataforma sobre DOS, la cual se conoce con el nuevo nombre de Windows, la cual genera un interfaz gráfico, que hace más amigable y sencillo el manejo de los ordenadores y que se convierte en el sistema operativo número 1 del mundo.

En la actualidad,  Microsoft Corporation tiene un valor en bolsa exhorbitante, Bill Gates es hace bastante tiempo uno de los hombres más rico del planeta y su poder actualmente se enfrenta con las organizaciones antimonopolio de los Estados Unidos.

 

Abrir chat
1
Hola 👋🏻, en que podemos ayudarte?