Si bien sabemos que el alma de nuestros emprendimientos son las ideas y nuestra motivación, no resulta menos importante,  que tan capacitados estemos para afrontar los diversos desafíos que se presentarán en el futuro.

En Emprende.cl hemos realizado una exhaustiva revisión para llegar a un listado de 5 libros imprescindibles para que –sin dudas- tengas mejores chances en este valiente camino del emprendedor.

Padre rico, Padre pobre

El básico de los negocios. El gurú, Robert Kiyosaki,  explica de manera sencilla y entretenida los conceptos relacionados con los negocios y las finanzas. En este famoso texto, el autor busca romper ciertas ideas erróneas respecto al dinero y el nivel socio económico.

El libro negro del emprendedor

En este indispensable,  se ofrece una visión realista y cruda de los problemas a los que se enfrenta un emprendedor al montar una empresa, y hace un exhaustivo análisis de los errores más habituales que se cometen.

El autor Guy Kawasaki se refiere a los aspectos más importantes de emprender, desde cómo vender o cómo conseguir capital a cómo reclutar a tu equipo. Este es el tipo libros de los que hace que surjan nuevas ideas.

Piense y hágase rico, de Napoleon Hill

Si aún no has leído este libro, estos días son perfectos para que lo hagas. En éste descubrirás una sencilla metodología para hacer dinero y para distinguir oportunidades de negocio. Ha sido la publicación más famosa de su género, con millones de copias vendidas.

El método Lean Startup

El movimiento empezado por Eric Ries con “The Lean Startup” ha cambiado de una forma profunda el ecosistema emprendedor, planteando una nueva forma de crear productos. El libro parte de la premisa que al crear una empresa no tenemos ni idea de qué quiere el cliente, por lo que construir un producto basado en nuestras hipótesis no tiene mucho sentido. Por ello, propone crear un producto basado en el feedback del cliente.

Abrir chat
1
Hola 👋🏻, en que podemos ayudarte?