Al iniciar un emprendimiento, deberás tomar varias decisiones: incorporar socios, el tipo de giro, dar boletas de honorarios o facturas. Por lo que tener claro cual es el Tipo de Sociedad que es mejor para tu emprendimiento será vital.

Actualmente existe 6 tipos de sociedades, cuatro de ellas son las más elegidas ya que limitan el número de participantes. En Emprende.cl te mostramos todas las alternativas para que puedas escoger informado.

 1.- Sociedad Anónima

 Esta persona jurídica constituye un patrimonio único que es aportado por los socios. Esta sociedad puede ser abierta o cerrada y la responsabilidad se limita al monto de aportes de cada uno. Es administrada por un directorio.

 2.- Sociedad por acciones

 Es la opción más simplificada de las sociedades anónimas, especialmente para las empresas de capital de riesgo. Puede ser constituida por una sola persona e incorporar más socios con el tiempo.

 3.- Sociedad de Responsabilidad Limitada

Estas nacieron con el objetivo de proteger el patrimonio personal de quienes participan en una sociedad. Está pensada para socios que tiene una relación de contexto. Puede estar formado desde 2 a 5 personas

4.- Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada

Como su nombre lo dice, está conformada solo por una persona. En esta sociedad solo se pueden emitir facturas, pero no boletas de honorario.

5.- Sociedad Colectiva Comercial

Acá los socios intervienen en la gestión y pueden responder de manera personal e ilimitadamente en el caso de deudas. Hasta con sus bienes personales.

6.- Sociedad en Comandita

Conformada por dos tipos de socios: gestores y comanditarios. El primero administra la sociedad y responde ilimitadamente, en cambio el comanditario aporta el capital y solo responden por este.

 

Cuando elijas el tipo de sociedad, considera bien tus opciones. En Emprende.cl te asesoramos y aclaramos tus dudas. ¡Escríbenos!

Abrir chat
1
Hola 👋🏻, en que podemos ayudarte?