Sí, el domicilio tributario es el requisito básico con el que debe cumplir toda persona jurídica. En el momento de realizar el Inicio de Actividades de tu emprendimiento, tendrás que proporcionar esta información en el Servicio de Impuestos Internos (SII) con el fin de que ellos cuenten con un domicilio en el cual ubicar al contribuyente.

Y es que en estricto rigor este será el lugar donde la persona física o jurídica, tendrá el domicilio en el cual se asentará y ejercerá sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones. Es importante NO confundir con el domicilio comercial, ya que este es el lugar donde se realizará la actividad comercial.

La pandemia trajo consigo un aumento considerable de emprendimientos que se dedican casi en un 100% al E-Commerce, lo cual se puede tomar como una oportunidad para implementar un Domicilio Tributario Online.

No tiene diferencia con el domicilio físico en atribuciones, ya que permite tener una buena relación con el SII y facturar sin riesgo de sanciones. Además, ahorras el tener que arrendar un domicilio fijo para estos fines.

Si estás recién partiendo con tu negocio esta es una excelente alternativa, porque evitas gastos que pueden resultar excesivos e incluso innecesarios cuando estás comenzando.

En Emprende.cl podemos ayudarte a tramitar tu Domicilio Tributario. ¡Consíguelo ahora!

Abrir chat
1
Hola 👋🏻, en que podemos ayudarte?