En tiempos de hiperconectividad en que el 87 por ciento de los chilenos que viven en zonas urbanizadas tiene acceso a internet. Sería un error no contar con redes sociales para tu emprendimiento.

Si quieres darte a conocer de manera efectiva es importante asegurar tu presencia en medios digitales. Cuando un usuario tiene alguna necesidad, lo primero que hará es tomar su celular e iniciar una búsqueda en Google.

Tanto marcas nacionales como extranjeras se mueven en las redes y si quieres competir con ellos, sigue estos tips.

1.- Identifica a tu cliente

Cuando conoces el perfil de tus clientes es mucho más simple comunicarte con ellos y entender sus necesidades. Conoce su edad y gustos para que puedas producir contenido adecuado y efectivo.

Con esta información podrás segmentar las audiencias e identificar las redes sociales para tu público.

2.- Elige con Sabiduría

Elegir las redes sociales para tu emprendimiento dependerá del punto anterior y del espíritu de tu marca, además de las funcionabilidades de venta. Actualmente Facebook e Instagram tiene incorporado opciones especiales para emprendedores.

3.- Escoge la Red social para ti

Con Facebook e Instagram podrás aprovechar las opciones de venta y los distintos formatos de publicación. Tik Tok puede ser muy efectivo si sabes producir contenido audiovisiual y tu marca está enfocada a un publico joven. En el caso de Twitter y Linkedin, son un formato mucho más informativo y formal.

Elige la más adecuada a tu producto y a tus clientes.

4.- Cuida tu red social

No dejes de comunicarte con tus seguidores, cuando dejas de hacerlo reflejas despreocupación por tu negocio.

5.- Traza objetivos

¿Quieres vender? ¿Qué te conozcan? Si identificas tu objetivo te será más fácil planificar una grilla de contenidos para publicar.

6.- Esto no es un álbum de fotos

No caigas en el error de publicar varias veces al día y todos los días. En este caso la calidad va por sobre la cantidad. Elije el formato adecuado según lo que quieras comunicar y procura que cada publicación tenga un objetivo.

7.- Usa horarios efectivos

No da lo mismo la hora en que publiques, estudia el comportamiento de la red social que elijas. Actualmente algunas redes privilegian el aporte del contenido y no muestran cronológicamente las publicaciones.

 Este comportamiento va variando según periodos y contingencias. Atentos con esto.

8.- Cuida tu Comunidad

Recuerda que no estás publicando sin un objetivo, queremos que los clientes se sientan emocionados y reflejados con el producto. Responde sus dudas, crea conversaciones y ofréceles beneficios. Un concurso de vez en cuando te hará sumar seguidores y fidelidad de los usuarios.

9.- Mide los resultados

Todos los meses analiza los like, nuevos seguidores, compartidos, etc. Con estos resultados podrás medir el impacto de tus publicaciones con los usuarios y conocer sus intereses.

El Marketing y redes sociales de tu emprendimiento tiene una gran importancia, no lo descuides.

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