Los emprendimientos sustentables no solo se hacen cargo del medio ambiente y de los recursos naturales, si no que incorporan soluciones innovadoras en su desarrollo.

Este tipo de negocios tiene muy arraigado principios y valores que buscan salvaguardar a la naturaleza y hacer participes a la comunidad del emprendimiento. Ya que no solo entrega soluciones si no que una experiencia positiva.

Las personas han sido fundamentales en el auge de los emprendimientos sustentables, ya que cada día son más conscientes de problemáticas que afectan el medio ambiente, como el cambio climático y la propia huella negativa que todos los días provocamos.

Una idea que nace de una necesidad planetaria, es la construcción de productos en base del reciclado. El plástico por ejemplo está causando un daño enorme y tarda miles de año en desintegrarse. Haciendo que este sea una materia prima perfecta para reciclar.

Estos negocios pueden ser muy rentables, considerando a las actuales políticas públicas que se han implementado en Chile. Primero con el retiro de las bolsas plásticas y ahora con el retiro de envases de un solo uso desde el comercio. Estas situaciones han generado conciencia y ganas de ser parte de un cambio más importante.

Además de incorporar un mercado circular para que los productos que estén a la venta puedan tener un uso nuevamente.

Abrir chat
1
Hola 👋🏻, en que podemos ayudarte?