Jeff finalDespués de cambiar el nombre de Cadabra a Amazon, el oriundo de Albuquerque se dio cuenta que su negocio podría llegar mucho más lejos, las visitas a su sitio comenzaron a multiplicarse, creciendo incluso 25 veces de un día para otro.  El E-commerce ya era toda una realidad.

Si hubiese que destacar una sola característica de Jeff Bezos, sería sin duda el ser riesgoso.  Es que el fundador de Amazon siempre ha tomado decisiones que a ojos de otros parecieran carecer de sentido, pero lo cierto es que a Bezos el tiempo le ha dado la razón.

Jeff,  ingeniero eléctrico e informático titulado en Princeton a fines de los 80´, consiguió tener gran éxito en Wall Street, algo que no le impidió comenzar el gran emprendimiento de su vida; renunció a su trabajo y junto a un par de colaboradores se instaló en su garaje con tres ordenadores y  un gran sueño: desarrollar la primera gran librería online. En esa época, invertir internet continuaba siendo una importante apuesta.

Después de cambiar el nombre de Cadabra a Amazon, el oriundo de Albuquerque se dio cuenta que su negocio podría llegar mucho más lejos, las visitas a su sitio comenzaron a multiplicarse, creciendo incluso 25 veces de un día para otro.  El E-commerce ya era toda una realidad.

La determinación de Jeff en su trabajo,  le permitió visualizar cómo se desarrollaría la industria en el mediano y largo plazo;  de esta manera,    empezó a incluir dentro de sus productos la venta CD´s y DVD´s, y  paralelamente adquirió diversos portales de venta. Los negocios de Jeff  ya estaban presentes en todo ámbito de productos.

Lejos de conformarse con esto, Jeff comenzó a explorar otras alternativas para su negocio y de esta manera llegó la creación de Kindle, un dispositivo electrónico para leer los eBooks que hoy en día  se apresta a una octava generación.

En la actualidad los portales webs de Bezos abarcan el 20% del comercio electrónico de todo EE.UUU y su fortuna ha sido estimada en US$25 mil millones de dólares, posicionándolo como el quinto hombre más rico del planeta.  Con todo lo anterior, los emprendedores deberán tomarse enserio cuando Bezos ha dicho: “trabaja duro, diviérte y haz historia”.

Fuente: Emprende.cl

Abrir chat
1
Hola 👋🏻, en que podemos ayudarte?