Crear una consultora puede ser una excelente oportunidad de emprender. No requieres de una mayor inversión para comenzarla , todo lo que necesitas está frente a ti, tan literalmente que serás tú el producto principal.

Te dejamos una serie de consejos para incorporar o crear tu consultora.

Plan de Negocio

Investiga las necesidades de tus potenciales clientes para poder entregarle todas las expectativas posibles. Fija metas a corto plazo para ir midiendo desde el primer momento tu desempeño.

Un estudio de mercado puede ser muy útil para comenzar y entender el rubro.

Potencia tu imagen

En este tipo de emprendimiento, tú eres el protagonista y debes estar a la altura de las necesidades de tu público. Si eres efectivo para comunicar, muy probablemente tus ventas aumenten,

Buena presencia

Tu trabajo puede ser un éxito en medida que puedas reflejar tus logros y tu experiencia. Las personas querrán contratar tus servicios si es ven buenos resultados y experiencias positivas.

Los comentarios positivos de tu trabajo pueden ser una buena publicidad.

Considera el Marketing

Descuidar esta área puede ser un gran error, recuerda que a través de este medio conseguirás la mayoría de tus clientes. Crea redes sociales profesionales para tu trabajo, evita usar el personal para este uso.

La presencia en la web es fundamental, cera un sitio web para mostrar tu trabajo. Diseña promociones, concursos y otras técnicas para aumentar tus seguidores y potenciales clientes.

No dejes de estudiar

Trata de estar permanentemente estudiando para perfeccionar tus conocimientos, recuerda que es eso lo que estás vendiendo. Innova y usa la tecnología a tu favor para optimizar tu trabajo.

Considera el Cowork como sede de operaciones, en estos tiempos invertir en una oficina no es tan rentable como se cree. Estos espacios te entregan una serie de beneficios y podrás abaratar costos.

Abrir chat
1
Hola 👋🏻, en que podemos ayudarte?