loader image

228409500 DESPACHO DE SERVICIO EN LÍNEA • ASESORÍA ONLINE • ASESORÍA EN SUCURSALES

228409500 DESPACHO DE SERVICIO EN LÍNEA • ASESORÍA ONLINE • ASESORÍA EN SUCURSALES

¿Estás pensando en abrir un negocio o realizar una labor que genere impuestos sobre las rentas de primera o segunda categoría? En Emprende.cl te contamos todo lo que necesitas saber para realizar el Inicio de Actividades de tu emprendimiento y que este pueda operar de forma legal.

Existen 3 tipos de inicio de actividades: Presencial, en línea para Escritura Pública (acá el SII carga diariamente la información desde el diario oficial para dejarla asociada al RUT del cliente o representante oficial) y también en línea pero en este caso para Empresa en un Día.

Antes que todo, necesitarás una declaración jurada formalizada ante el Servicio de Impuestos Internos (SII). Existen dos formas de realizar el Inicio de Actividades para tu emprendimiento: online o presencial, en las oficinas del SII.

Online:

Si lo haces a través de internet, necesitarás tu clave de autentificación del SII, ser socio o representante de la Persona Jurídica (esto no aplica para las EIRL, acá el solicitante es la empresa) y tener más de 18 años.

Oficinas:

Si eliges este medio, tendrás que llevar tu cédula de identidad, la acreditación de tu domicilio y el formulario 4415, el cual puedes descargar desde la página oficial de SII (a continuación te dejamos una imagen referencial del formulario).

Sin importar el medio por el cual decidas realizar este trámite, en Emprende.cl estamos siempre atentos a tus dudas y consultas. Sabemos la importancia de formalizar tu negocio, es por ello que ponemos a tu disposición a nuestro equipo profesional, quienes te ayudarán a poner en marcha tu emprendimiento.

Recuerda que cuentas con dos meses para realizar la declaración jurada, el día uno es cuando realizas el Inicio de actividades. Pasado este tiempo, si no haces el procedimiento señalado puedes arriesgar una demora en la apertura de tu emprendimiento.

 

 

Abrir chat
1
Hola 👋🏻, en qué podemos ayudarte?