DSC_0193

En su best seller explica como su padre biológico le dice que debe ir a la escuela y luego a la Universidad, ya que esa sería la única forma de tener éxito económico;  mientras que su “otro padre” le aconseja que aprendiera a manejar el dinero como lo hacían los ricos, ya que eso le garantizaría la verdadera libertad financiera.

Robert Kiyosaki es un profeta en el mundo de las finanzas. Este hawaiano revolucionó el mercado editorial en 1997 cuando publicó el best seller “Padre Rico, Padre Pobre” que se convirtió en una serie de 18 libros de los que ha vendido más de 30 millones de ejemplares en 109 países.

Kiyosaki es hijo de un director de escuela que lo formó con mucho esfuerzo;  pero también tuvo un papá adoptivo, que en realidad era el progenitor de un amigo del colegio. Él era un hombre con ideas muy distintas a las de su propio padre, más positivo y capaz de entender la mentalidad financiera de los ricos. Este sería el punto que dispararía la confusión en la mente de Robert respecto al factor dinero y lo que lo inspiro a escribir su famoso libro.

En él, Kiyosaki explica como su padre biológico -el padre pobre- le dice que debe ir a la escuela y luego a la Universidad, ya que esa sería la única forma de tener éxito económico. Mientras que el padre de  su amigo -el padre rico- le aconseja que aprendiera a manejar el dinero como lo hacían los ricos, ya que eso le garantizaría la verdadera libertad financiera.

Ya al terminar su carrera universitaria, se unió al cuerpo de Infantería de Marina y fue a Vietnam como oficial y piloto de helicópteros de guerra. A su regreso,  inició su carrera en el mundo de los negocios y fue en 1977 cuando fundó su primera compañía, que introdujo con éxito en el mercado la primera billetera de nylon con velcro para surfistas.

En 1985 cofundó una compañía internacional de educación en negocios e inversiones y brindaba asesoría a miles de graduados. Kiyosaki se retiró a los 47 años de edad y desde entonces se dedica a las inversiones en el mundo inmobiliario y a ofrecer conferencias a banqueros, inversores, hombres de negocios y público en general.

Ha escrito dos libros con el polémico magnate, y aspirante a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump; desarrolló una línea de juegos; es coach y dicta seminarios por todo el mundo. Periódicos como The New York Times y The Wall Street Journal lo han catalogado como un visionario influyente debido a su fortuna calculada en más de 80 millones de dólares y, gracias a su éxito, se ha consolidado como un maestro de los negocios y las inversiones a nivel mundial.

Fuente: Emprende.cl

Abrir chat
1
Hola 👋🏻, en que podemos ayudarte?