El registro de marca es un aspecto esencial para proteger tu negocio. Si no la registras, corres el riesgo de que otros hagan uso del nombre para fines comerciales.

La marca es lo que diferencia a tu empresa y le otorga una identidad reconocible para los consumidores. Si ya tienes un negocio que ha ganado popularidad entre los clientes y un tercero usa el nombre de tu marca para su propio beneficio.

Sin tu autorización, podría ocasionar confusión entre los consumidores, quienes migrarían hacia la empresa que está usando tu marca, sin ellos saber cuál es el negocio original.

Con el registro de marca, podrás tener uso exclusivo de tu marca, sin que nadie pueda vender con el mismo nombre.

¿Cómo registrar una marca?

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) otorga acciones civiles y penales para quienes hagan uso de marcas ya registradas. El proceso debes realizarlo directamente con esta institución y podrás asegurar íntegramente el uso registrado de ella.

Construir tu marca te diferenciará de los demás ye s importante que realices estos trámites y no los dejes para última hora. Además de registrarla te recomendamos que te preocupes del Marketing para tu emprendimiento


En Emprende podemos entregarte toda la asesoría que necesitas, en cada una de las etapas de tu negocio.

Abrir chat
1
Hola 👋🏻, en que podemos ayudarte?