newsletterGabriela Pérez (33) y Pamela López (35), ambas dedicadas a la docencia en nutrición, coincidieron que era momento de emprender. Después de plantearse por un tiempo las alternativas llegaron a consenso: formar una banquetera saludable.

Lo que en un comienzo fue sólo un inédito emprendimiento, tomo otros ribetes cuando se percataron que existían otros nichos de mercado donde apuntar. De esta manera, además de atender congresos, seminarios y diversos coffee breaks, empezaron a realizar cumpleaños infantiles y baby showers saludables.

Si ustedes no son chefs, ¿Cómo definen el toque gastronómico o gourmet que tiene su banquetera?

De hartas formas, el nutricionista como tal tiene conocimientos de gastronomía…están incorporados dentro de las mallas curriculares, entonces finalmente uno tiene conocimientos de cocina y lo que es muy importante, de las porciones de cada uno de los alimentos. Pero cuando requerimos un servicio demasiado gourmet, nos asesoramos con un chef, quien nos entrega  asesoramiento sobre las combinaciones que elaboramos.

¿Cuáles son sus planes en el mediano y largo plazo?

Posicionarnos como una banquetera de productos saludables, que trabaja con productos de muy buena calidad, lo que nos diferencia del resto…  ¡Eso no quiere decir que las comidas no tengan azúcar! Tratamos que siempre lo tengan, pero en su justa porción. Queremos ser reconocidas como primera y mejor banquetera de productos saludables. Mientras que en el largo plazo, nuestro gran sueño es tener una cafetería.

¿Qué consejos le daría a aquellas personas que van a emprender?

Lo primero es atreverse, porque no todo el mundo lo hace, sobre todo cuando hay detrás una familia o hijos de por medio. También hay que ser capaz de sobrellevar muchas veces una etapa compleja dónde los resultados no se ven aún. Lo tercero es asesorarse, sobre todo en la parte contable. Asimismo, es fundamental encontrarse un partner, donde haya mucha confianza, empatía y con una meta clara en común.

¿Qué consecuencias ha traído la desaceleración económica sobre su emprendimiento? ¿Se resintió su negocio o fue más bien una oportunidad?

Si hemos sabido que se han reducido los costos para los grandes eventos,  lo que finalmente repercutió positivamente en nosotros, ya que se han generado una mayor cantidad de coffee breaks, por lo que podríamos decir que es una gran oportunidad.

¿Quieres saber más de GOOD BREAK?, pincha acá.

Fuente: Emprende.cl

Abrir chat
1
Hola 👋🏻, en que podemos ayudarte?