Chat with us, powered by LiveChat

Mesa Central: (562) 28409500 / Soporte: (562) 28409550

(02) 2840 9500

  • Fondos concursables Sercotec abiertos

    16_3- blog-sercotecA partir de este 6 de marzo, Sercotec comenzó con las postulaciones para sus fondos concursables de fomento a pequeñas empresas, el plazo termina luego de aproximadamente un mes abierto el proceso inicial y cada región cuenta con su propia calendarización.

    Estos fondos están destinados a la puesta en marcha de nuevos negocios que tengan un impacto económico real y que puedan crecer para sostenerse en el tiempo.

    Si estás interesado, en Emprende.cl no gestionamos postulaciones a fondos concursables, sin embargo, te informamos de los detalles y cómo postular.

    ¿En qué consiste el financiamiento?

    Sercotec ofrece un total de 3 fondos a los cuales los emprendedores pueden postular, estos consisten en financiamiento de hasta $6.000.000 e incluyen también un programa de asesoría, mentoría y capacitación durante 7 meses, con el fin de que los beneficiarios tengan las herramientas para gestionar de mejor manera sus proyectos.

    • Capital Abeja Emprende, dirigido solo a emprendedoras mujeres que cuenten con una micro empresa y necesiten un puntapié inicial.

    • Capital Semilla Emprende, al cual pueden postular todos los emprendedores que cumplan con los requisitos y necesiten capital para dar el salto inicial.

    • Crece Fondo de Desarrollo de Negocios, para emprendimientos que ya no estén en etapas incipientes y necesiten ayuda para implementar un plan de trabajo de gestión empresarial.

    ¿Cuáles son los requisitos?

    • Comprobar ventas entre las 200 a 25.000 UF al año, en el caso de tener un monto inferior a esto, pueden postular solo micro empresas con menos de un año de antigüedad

    • Tener iniciación de actividades en primera categoría en el Servicio de Impuestos Internos.

    • Cada empresa debe aportar con un mínimo de 30% del financiamiento entregado por Sercotec

    Además, una de las claves para obtener el financiamiento es plasmar de forma correcta en la postulación un plan claro de lo que se quiere hacer con el dinero. Cuestiones como qué herramientas de marketing se necesitan, cómo escalar la producción, a quién va dirigido el negocio, cuáles son los costos y cuánto es el margen de ganancia esperado, son fundamentales tenerlas definidas antes de solicitar el fondo.

    ¿Dónde postular?

    Recuerda que en Emprende.cl no gestionamos postulaciones, estas deben ser realizadas directamente en Sercotec. Para revisar los fondos disponibles en tu comuna, debes entrar aquí, seleccionar tu región y postular desde el sitio web.

    De Interés: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  • ALIANZAS

  • Emisión de Certificados Digitales - Acepta
  • ESCRÍBENOS Y A LA BREVEDAD NOS
    COMUNICAREMOS CONTIGO