2017-01-12-8762QGF2068La creatividad muchas veces es la clave del éxito y todo emprendedor tiene la capacidad de ver problemas en su vida diaria, comprenderlos y plantear soluciones reales, convirtiendo un inconveniente en una oportunidad de negocio con sentido.

Chile no es la excepción, conoce 5 emprendimientos 100% nacionales que han innovado para salir adelante ¡Inspírate!

• Notekin es un dispositivo similar a un lápiz que permite a personas ciegas tomar apuntes en Braille digital,
reproducir audio, traducir en escritura estándar y transferirlos a un celular o computador. Este invento busca ayudar tanto a las personas con discapacidad visual como a su comunidad, abriendo una forma de diálogo antes impensada

• AquaVita es un dispositivo portátil capaz de volver potable cualquier agua proveniente de fuentes naturales. Esto gracias al uso de distintos filtros y procesos de destilación que permiten beber agua sacada incluso del mar.

Este emprendimiento es muy útil para amantes de la vida al aire libre y promete ser una real ayuda al gran problema de escasez de agua.

• RecyclApp es una aplicación que busca crear una comunidad  alrededor del proceso de reciclado en Chile, uniendo personas que tienen material reutilizable con recicladores dispuestos a retirar este material. Permite a los usuarios ser parte activa de la solución al problema de la basura, cómodamente desde sus casas y sin gastar tiempo buscando puntos de reciclajes.

• Kappo Bike Es una fusión entre un juego móvil y aplicación de monitoreo para ciclistas, en la cual puedes medir tus pedaleos diarios, ganar puntos por desempeño o recolectando objetivos en el mapa y usarlos para adquirir distintas recompensas.

Busca incentivar el transporte sustentable y al mismo tiempo recolectar información para hacer de las ciudades lugares más inteligentes para pedalear, permitiéndole al Estado conocer las rutas más transitadas para implementar ciclovías.

• Thumbie es una prótesis tipo guante que permite realizar prensiones a personas que hayan perdido el pulgar o no puedan utilizarlo por enfermedades como artritis o fibromialgia. El valor es 5 veces menor a su competencia y está enfocado a ser una ayuda a quienes se ven incapacitados por esto.

15492559_656712687836166_8915572488373197233_n

¿Tienes en mente una propuesta creativa tú también? Si te decidiste a emprender, contáctanos y nuestros asesores te ayudarán con tu idea.

 

Abrir chat
1
Hola 👋🏻, en que podemos ayudarte?