loader image

228409500 DESPACHO DE SERVICIO EN LÍNEA • ASESORÍA ONLINE • ASESORÍA EN SUCURSALES

228409500 DESPACHO DE SERVICIO EN LÍNEA • ASESORÍA ONLINE • ASESORÍA EN SUCURSALES

Hacer negocios particulares en paralelo a un trabajo formal (con o sin contrato) puede ser una experiencia emocionante y gratificante. No te vamos a mentir, también puede ser una tarea desafiante, que requiere una buena planificación y excelente gestión del tiempo. A pesar de lo anterior, mantenemos nuestro gran consejo: ¡emprende y sigue tu carrera profesional!

¡Ojo si decides embarcarte en esta tremendísima aventura! Ten en consideración que estás asumiendo un compromiso adicional que puede generar grandes recompensas tanto en términos de crecimiento profesional como personal.

¡Tú dale! Emprende y combínalo con tu trabajo profesional

Estamos seguros de que podrás hacer frente a ambos desafíos; emprendiendo sin dejar de lado tu carrera profesional. Para ello, es fundamental adoptar estrategias efectivas que te permitan equilibrar tus responsabilidades laborales y empresariales.

Aquí hay algunos consejos prácticos que pueden ayudarte a navegar por este camino con éxito.

Define tus prioridades

Para un poco antes de comenzar con tus ideas de negocios. Reflexiona sobre tus objetivos a largo plazo tanto en tu carrera profesional como en tu emprendimiento. Esto te ayudará a priorizar tus actividades y asignar tu tiempo de manera eficiente.

¡No te separes tanto de tu foco!: Elige un emprendimiento que complemente tu carrera

Busca oportunidades empresariales que estén relacionadas con tu campo profesional. Otra opción es que estas ideas de negocios te permitan aplicar tus habilidades y conocimientos existentes. Esto facilitará la integración de tus roles y te permitirá aprovechar sinergias entre tu trabajo y tu negocio.

Planificación y organización

Dedica tiempo a planificar y organizar tus actividades tanto en tu carrera profesional como en tu emprendimiento. Utiliza herramientas como calendarios, listas de tareas y aplicaciones de gestión del tiempo para mantenerte enfocado y productivo.

No cargues con todo el peso, involucra a otros

Delega responsabilidades siempre y cuando sea posible. Busca la ayuda de colegas, amigos o familiares para apoyarte en tu emprendimiento. ¡Trabajar en equipo te permitirá manejar mejor la carga de trabajo y aprovechar las fortalezas de cada persona!

Es importante la comunicación efectiva

Comunica tus objetivos y compromisos tanto a tu empleador como a tus socios o colaboradores en el emprendimiento. Una comunicación abierta y transparente te ayudará a gestionar expectativas y evitar conflictos.

Desarrolla habilidades de gestión del tiempo

Aprende a priorizar tareas y a gestionar tu tiempo de manera efectiva. Identifica las actividades que generan mayor valor y concéntrate en ellas… Delega o elimina aquellas que no contribuyan al éxito de tu carrera profesional o tu emprendimiento.

Mitad y mitad… Establece límites claros

Es importante establecer límites claros entre tu trabajo y tu emprendimiento para evitar el agotamiento y el exceso de trabajo. Asigna horas específicas para tu negocio y asegúrate de reservar tiempo para descansar y recargar energías.

También, es fundamental encontrar un equilibrio entre tu carrera profesional, tu emprendimiento y tu vida personal. Dedica tiempo a tus seres queridos, aficiones y actividades que te ayuden a desconectar y disfrutar de la vida fuera del trabajo.

emprende

Recuerda que si tienes alguna duda nos puedes enviar un mensaje vía WhatsApp, al +569 6450 0000. En Emprende.cl te podemos ayudar en todo el proceso; cuéntanos tu idea de negocio y te orientamos en cada uno de los pasos mencionados.

 

 

Abrir chat
1
Hola 👋🏻, en qué podemos ayudarte?