Este lunes y martes con el lema “Emprendedoras transformando el mundo con tecnología”, se llevó a cabo la quinta versión de Wexchange, la plataforma más grande de mujeres emprendedoras dentro de América Latina y el Caribe. En la ocasión se presentaron destacadas ponentes y las participantes tuvieron la oportunidad de contactarse con inversores.
La primera jornada estuvo marcada por la capacitación de las emprendedoras con 4 actividades que buscaban prepararlas para enfrentar los diversos aspectos de un emprendimiento, desde cómo enfrentar a los inversores con un pitch, hasta el diseño pensando en los usuarios. Al finalizar la jornada se realizó una sesión de mentoría a cargo de Endevor en la que las emprendedoras recibieron asesorías gratuitas.

El segundo día estuvo marcado por la asistencia de inversores interesados en hacerse parte de los emprendimientos mediante el financiamiento, expositores internacionales y la final del Pitch Competition.

Susana Robles y Susana BalboEntre las expositora más destacadas del evento estuvo Susana Balbo, empresaria vitivinícola propietaria de Susana Balbo Wines, diputada argentina y Chair de Women 20 Argentina 2018. Su experiencia marcada por los desafíos a las ideas establecidas, a las limitaciones que le imponía una industria dominada por hombres y la lucha por sacar adelante a sus hijos pese a las constantes adversidades económicas y personales, entregó la cuota de motivación que muchas emprendedoras buscaban.
Jennifer Reyna, ganadora del Pitch CompetitionLa ganadora del Pitch Competition fue Jennifer Reyna representando a la empresa Gaszen, que ofrece al mercado una solución integral para el monitoreo de los niveles de gas a través de una aplicación y un dispositivo que aprovecha las redes Wi-Fi locales para entregar información online en tiempo real.
Durante la jornada además hubo espacio para que los participantes pudieran interactuar, intercambiar ideas y hacer networking entre ellos y con los inversores asistentes.
Y tú, ¿ya estás generando redes para tu emprendimiento?

Abrir chat
1
Hola 👋🏻, en que podemos ayudarte?