larry-page-Google

En 1996 Page y Sergey Brin comenzaron a desarrollar un motor de búsqueda en el posgrado de la Universidad de Stanford llamado “BackRub” el cual lograba determinar la importancia de cada página web a  través de enlaces. Así fue como en 1998 nació Google.

El famoso fundador y CEO de Google Inc. Larry Page nació en East Lansing Michigan el 26 de Marzo de 1973. Su hogar fue un pilar en la inspirador en la vida de Page quien fue criado por dos grandes mentes: su madre quién fuese profesora de programación de la Universidad de Michigan, y su padre Carl V. Page quién impartía cátedra en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y en la Universidad de Michigan donde era considerado un pionero en el campo de la inteligencia artificial.

Al parecer la influencia de sus padres llevó a que Page se graduara con honores de la Universidad de Michigan (Ingeniería en Computación) y obtuviese después un master en Informática por la Universidad de Stranford. Recibió junto a su co-fundador Sergey Brin, el premio de la Sociedad Marconi de la Universidad de Columbia en 2004 y es miembro del National Advisory Committee (NAC) de la escuela de ingeniería de la Universidad de Michigan.

En 1996 Page y Sergey Brin comenzaron a desarrollar un motor de búsqueda en el posgrado de la Universidad de Stanford llamado “BackRub” el cual lograba determinar la importancia de cada página web a  través de enlaces. Así fue como en 1998 nació Google, el motor de búsqueda más poderoso y popular en el mundo.

Hoy en día el gigante Google cuenta con productos y servicios en múltiples idiomas entre los cuales se encuentran aplicaciones, publicidad, un explorador de internet, su red social Google+, la tienda de aplicaciones para Android y la recién llegada tablet Nexus 7 entre innumerables productos que en su momento han sido revolucionarios en la manera en la que interactuamos con la nueva tecnología en nuestros días. Actualmente la fortuna de Page se estima en cerca de US$40 mil millones.

Cuatro datos extras sobre Google:

  1. Fue llamado así por el término matemático “gúgol” utilizado para referirse al número uno seguido de 100 ceros y representa la enorme cantidad de información que el buscador logró hacer accesible para todos.
  2. Google Earth fue lanzado en 2005 y actualmente no sólo funciona como un mapa de todos los rincones del mundo, sino que puedes explorar también el océano y la Luna.
  3. Las oficinas de Google son famosas mundialmente por su filosofía para fomentar la productividad haciendo que sus empleados vean su lugar de trabajo como su hogar. Las oficinas no solamente motivan al convivencia entre los “googlers” con su diseño, sino que cuentan con salas de entretenimiento con videojuegos y mesas de ping pong para mantener despejada la mente del estrés y las preocupaciones del trabajo.
  4. El mayor producto de Google Inc., el buscador, está inspirado en la frase de Larry Page: “el motor de búsqueda perfecto debería entender exactamente lo que quieres decir y ofrecerte exactamente lo que necesitas”.

 

Abrir chat
1
Hola 👋🏻, en que podemos ayudarte?