Chat with us, powered by LiveChat

Mesa Central: (562) 28409500 / Soporte: (562) 28409550

(02) 2840 9500

  • Conceptos básicos para tu web

    Antes de pensar en realizar cualquier sitio en Internet, es necesario conocer lo básico para ser un cliente informado y entender lo que explican los desarrolladores web, así tener mayor control sobre la creación de la página.

    Para comenzar, el primer paso para un sitio web es adquirir el dominio y el hosting, quizás estos conceptos para algunas personas pueden ser muy básicos, pero para aquellos que se enfrentan al desafío de crear una página en Internet por primera vez para su emprendimiento puede que sean términos totalmente desconocidos.

    Dominio

    Es el inicio de todo, parte desde acá ya que el dominio será el nombre de la página web, típicamente se ocupa el título de la empresa, pero no tengas miedo en cambiarlo a algo que pueda reflejar mejor tu marca como “elmejorcoffeebreak.cl” si tienes un servicio de comida para eventos, por ejemplo.

    El dominio consta de dos partes:

    • Nombre: Es el título, puedes poner el que quieras, pero procura que sea simple de escribir para que tus clientes no se confundan al buscarte y sea fácil de dictar para cuando tengas que indicárselo a alguien.

    • Extensión: Las extensiones sirven para indicar el giro del sitio web, por ejemplo si es una comunidad se usa “.net”, si es una organización sin fines de lucro “.org”, si es un sitio empresarial “.com” y además existe la denominación regional, como el “.cl” en nuestro país.

    dominio@72x

    Los dominios son únicos e irrepetibles por lo que puede resultar que el que quieres ya está siendo ocupado y debas elegir otro, acá puedes revisar si está disponible.

    Hosting

    El dominio por solo no sirve de nada, ya que si intentas entrar a tu sitio por su nombre, solo verás una página en blanco. Esto es porque el dominio solo es tu dirección en Internet y su trabajo es mostrar en el navegador los archivos de tu web, pero esos archivos necesitan estar en algún lado: el hosting (hospedaje en inglés).

    hosting@72x

    Imagina que tu página web es una casa, el hosting es el hogar que almacena todos tus archivos o “muebles” y el dominio es la dirección de tu casa con la cual las personas podrán encontrarte.

    El hosting es un espacio en un servidor físico (algo así como un computador especial) que alojará los contenidos de tu sitio web, ahí podrás guardar lo que quieras (fotos, videos, etc), siempre y cuando el espacio te lo permita. Al momento de contratarlo hay elementos que debes considerar como:

    • Espacio de almacenamiento: Entre más capacidad, mejor.
    • Transferencia mensual: Ojalá ilimitada nacional e internacional.
    • Sistema operativo: Que sea Linux por sobre Windows.
    • Soporte técnico: Que garantice ayuda en caso de problemas.
    • Seguridad: Que tenga filtros de spam y cortafuegos.

    Esperamos que al momento de crear la primera página para tu sitio web puedas tomar una decisión de forma informada y recuerda que puedes cotizar tu sitio web de emprendedor con nosotros.

    De Interés: , , ,

  • ALIANZAS

  • Emisión de Certificados Digitales - Acepta
  • ESCRÍBENOS Y A LA BREVEDAD NOS
    COMUNICAREMOS CONTIGO