13624974568Bastante a menudo surge el debate sobre si es propicio invertir en tiempos donde la economía está en desaceleración o derechamente en crisis;  para algunos, son momentos donde no se deben asumir riesgos en cuanto a inversiones pues el retorno no está asegurado, mientras que para otros como Carlos Slim, se constituyen como momentos claves para lograr el éxito financiero.

En el caso de este último, su postura frente a este tipo decisiones no es producto de sus estudios en la universidad,  sino más bien de una clara herencia familiar.

Corría el año 1914 y Julián Slim –padre del magnate- se encontraba inmerso en plena Revolución Mexicana, su país pasaba por una severa crisis económica y Julián , lejos de tomar la opción “sencilla” de emigrar, decidió comprar el 50% de la sociedad que compartía con su hermano. En esa época, más  que una jugada financiera, era apostar por el futuro de la nación: “Si mi papá, en plena Revolución, con el país sacudido, sin todavía tener familia, siendo extranjero y sin el arraigo que te da el tiempo, confió en México y en su futuro, cómo no iba a hacerlo yo”, comentó Carlos Slim en 2012 para un medio deportivo local.

Y claro, porque Carlos tuvo que tomar una decisión similar a principios de los 80, con un país que nuevamente atravesaba por una fuerte crisis económica,  que tuvo incluso fugas de capitales a niveles históricos. En dicho momento la estrategia fue agresiva: invertir más que nunca y adquirir la mayor cantidad de empresas posibles. A final de cuentas, el tiempo le daría la razón, ya que actualmente Slim  es la quinta persona con más dinero del mundo con más de US$50 billones.

Las cifras más actuales indican que Carlos Slim -de 75 años-  tiene participaciones importantes en cerca de 40 sociedades y posee el control absoluto de más de 180 empresas.

Con un Chile desacelerado económicamente, ¿Qué harías tú? ¿Es momento de emprender?.

Fuente: Emprende.cl

Abrir chat
1
Hola 👋🏻, en que podemos ayudarte?