11_3- blog capital semilla 2017CORFO acaba de abrir las postulaciones 2017 al fondo concursable Capital Semilla, las cuales cierran el 3 de mayo a las 15:00 hrs.

Este programa tiene la finalidad de potenciar negocios que se hagan cargo de una necesidad o una oportunidad del mercado global, nacional o local y proponga una solución innovadora para resolverla que diferencie su negocio en el rubro.

Este año se premiarán 60 proyectos a nivel nacional, con gran enfoque en que todas las regiones tengan ganadores para así descentralizar el beneficio.

Si estás interesado, en Emprende.cl no gestionamos postulaciones a fondos concursables, sin embargo, te informamos de los detalles y cómo postular.

¿En qué consiste el financiamiento?

Este fondo consta de un apoyo de máximo $25 millones, los cuales pueden cubrir hasta un 75% del costo del proyecto, ya que el 25% del financiamiento restante debe ser aportado por el beneficiario.

Estos proyectos deben tener como objetivo formar una base de clientes o usuarios, concretar ventas e invertir capital dentro de un lapso de 9 a 14 meses. Además de participar de un programa de la red de mentores de CORFO, para lo cual obligatoriamente deben destinarse $500.000 del cofinanciamiento para pagar dicho servicio.

¿Cuáles son los requisitos?

Pueden postular tanto personas naturales como personas jurídicas, para ambos, los requisitos son:

• Tener más de 18 años.

• Contar con residencia en Chile o haber sido constituida en Chile en caso de empresas.

• Tributar en primera o segunda categoría del impuesto a la renta.

• Haber iniciado actividades en los últimos 24 meses.

• Poseer ventas netas que no excedan los $100 millones en los últimos 6 meses.

Al momento de evaluarse los emprendimientos, no habrá diferenciación entre proyectos postulados por personas naturales y por empresas.

¿Cómo postular?

Para postular, debes hacerlo de forma online aquí, crear una cuenta y seguir los pasos que te describirán. De todas formas te adelantamos que para participar de la primera etapa de selección debes presentar:

• Copia digital del formulario de suscripción al programa, firmado por los representantes del proyecto.

• Copia digital de tu certificado de iniciación de actividades.

• Copia digital del formulario 29 del SII, que acredite ventas netas anuales menores a $100 millones.

• Video de duración máxima de un minuto, explicando la oportunidad de negocio y cómo esta será abordada por el proyecto a postular.

Recuerda que en Emprende.cl no gestionamos postulaciones, pero en caso de dudas puedes comunicarte directamente con CORFO al número 600 586 8000 o al mail [email protected] ¡Mucho éxito!

Abrir chat
1
Hola 👋🏻, en que podemos ayudarte?