IMG_2158

Luis Haro no sólo ha destacado por su larga trayectoria como Suboficial de Carabineros (R); lo ha hecho también como un sobresaliente jugador y profesor de tenis. Su historia está lejos de ser común, hablamos de un tipo que ha desafiado hasta los récords guiness. Este emprendedor, oriundo de la Región de la Araucanía, jugó –en varias ocasiones- por 30 horas consecutivas para apoyar a la Teletón.

Precisamente el tenis sería el deporte que lo llevaría a un nuevo emprendimiento. Junto a su socio, Sebastián Sanhueza, y gracias a sus conocimientos en seguridad y orden público, lograron adjudicarse el servicio de seguridad de uno de los últimos partidos de la Copa Davis. Su gestión fue tan buena, que ya  planifican el dispositivo que se aplicará para el próximo encuentro entre Chile versus Colombia.

¿Qué se viene para Aranto Seguridad en el mediano plazo?

En un futuro cercano nuestra idea es apuntar a prestar servicios de PPI (Protección de Personas Importantes) y destacar una de las cualidades más importantes de nuestro emprendimiento, que es contar con 100% personal proveniente de las Fuerzas Armadas.

¿Qué valor agregado le entrega esto a su emprendimiento?

La presentación personal, el cómo uno se dirige a las personas, la prestancia, la lealtad, el respeto, ese tipo de valores que cuesta encontrar la sociedad. De esa manera ofreceremos un servicio de calidad. Y no transaremos en eso.

¿Qué consejo les daría a otras personas que están pensando en emprender?

En primer lugar, buscar asesoramiento profesional. Hay que tener mucho conocimiento de lo que se va hacer y responsabilidad para apegarse a lo legal, ya que hemos visto otras empresas que tienen como una práctica normal el no pago de imposiciones. Otro punto es que hay que respetar a las personas ya que en las empresas son el recurso más importante.

¿Y cuando hay socios de por medio?

Lo más importante es la transparencia. Si las personas que están a cargo no tienen la misma sintonía, hay problemas.

Chile no pasa por un buen momento económico ¿es preferible evitar nuevos emprendimientos o esta crisis es sinónimo de oportunidades?

Para mí hay una frase que es emblemática: sin sacrificio no hay victoria. Pero sin duda, esta es una oportunidad ya que la ciudadanía está demandando cada vez más seguridad.

n referencia a la teletón yo he realizado este evento desde el año 2007, contabilizando un total de 7 veces este evento donde rompi un record mundial que o fue reconocido jugando en el club Parque Tenis El Alba de la comuna de Las Condes el año 2011, consistente en jugar en forma continuada 72 horas (tres días)…… además soy profesor de tenis ITF I y II y Profesor Fedetech,

Abrir chat
1
Hola 👋🏻, en que podemos ayudarte?