La pregunta parece sencilla. Pero en la práctica define el éxito o el estancamiento de muchos comercios. Las herramientas de marketing y publicidad se han convertido en piezas centrales para atraer clientes, marcar presencia y sostener las ventas en un mercado cada vez más competitivo.
TE PODRÍA INTERESAR
- La fuerza de los negocios digitales en el Chile actual
- Evita problemas con tu escritura pública realizando (y revisando) un borrador
- Conformar una sociedad para emprender: ¿Cuál es la importancia de la formalización?
- El saneamiento de escritura como el ajuste legal para errores de principiantes
- La reputación online: El nuevo desafío para los emprendimientos chilenos
No se trata solo de ‘mostrar’ un producto. Se trata de posicionar un comercio en la mente del consumidor.
Dos fuerzas complementarias: Aprovecha los beneficios del marketing y publicidad
En Chile, los pequeños negocios compiten con grandes cadenas y con el comercio digital, por eso, la visibilidad es clave.
Cuando un comercio invierte en publicidad, aumenta sus apariciones ante el público. Más personas conocen su oferta, clientes potenciales se interesan y las ventas pueden concretarse. Es un ciclo simple, pero muchas veces ignorado. Un anuncio bien dirigido puede transformar la realidad de un negocio en semanas.
El marketing también aporta estrategia. Permite definir a quién le hablamos, qué mensaje enviamos y cómo diferenciamos el comercio de la competencia. Las redes sociales ofrecen una oportunidad económica y directa. Los comercios que publican contenido frecuente, utilizan promociones específicas y responden rápido a sus clientes suelen obtener mejores resultados.
La coherencia visual, los mensajes claros y las ofertas atractivas generan confianza. Y esta última es decisiva para vender más.
La publicidad pagada acelera los resultados. Es una herramienta que permite llegar a miles de personas que no conocen el comercio. Muchos emprendedores aún sienten temor a invertir, pero las campañas digitales pueden ajustarse a cualquier presupuesto. Incluso montos pequeños generan impactos medibles y cuando un negocio logra aumentar sus ventas, el retorno de esa inversión se vuelve evidente.
Estar presente hoy es vender mañana.

¡Busca acompañamiento de expertos de marketing y publicidad!
En un mercado que cambia rápido, el marketing es una necesidad básica. Un comercio que comunica, que se muestra y que conecta con su público tiene más posibilidades de crecer. La publicidad influye en sus ventas y, en la mayoría de los casos, las impulsa.
En Emprende.cl estamos para ayudarte a comenzar tu negocio con el pie derecho.
¡Escríbenos al WhatsApp!
