Cuando llega abril, muchos emprendedores sienten que se enfrentan a una muralla llamada declaración de renta. No es para menos; este trámite tributario no solo es obligatorio, también es clave para mantener un negocio en orden. ¿Te complica mucho? ¡Lo hacemos por ti!
TE PODRÍA INTERESAR
- Microempresa como contribuyente: ¡La gran fuerza de lo pequeño!
- ¡Tu empresa puede constituirse hoy! En un solo día, transforma tu sueño en realidad
- ¿Se puede usar una oficina virtual en el SII? ¡Claro que sí!
- Tu negocio a otro nivel: ¿En qué momento debes formalizar un emprendimiento?
- El mercado de oficinas sigue estancado: Bajos arriendos y alta vacancia
Es el momento en que se le informa al Servicio de Impuestos Internos cuánto se ha ganado y cuánto corresponde pagar. Ignorarla trae consecuencias. Entre otras, multas, intereses y/o sanciones.
¿En qué radica la importancia de la declaración de renta?
Para los emprendedores realizar el trámite correctamente puede ser una ventaja. No solo permite cumplir con la ley, también sirve para mostrar ingresos ante bancos y otras instituciones.
¿Buscas un crédito? ¿Estás negociando con acreedores?
¡La declaración de renta puede ser tu mejor respaldo!
Es la prueba concreta de que tienes ingresos, de que estás dispuesto a ordenar tus finanzas, de que puedes asumir compromisos.
Si tienes inversiones o bienes, declarar es aún más necesario. Hoy todo se cruza: si declaras ingresos bajos, pero compras un auto o una propiedad, el Fisco se entera. Y ahí comienzan los problemas.
Fiscalizaciones y auditorías es igual a más presión y más estrés.
En cambio, declarar con transparencia da tranquilidad y evita sospechas.
Desde Emprende.cl recomendamos a todos los emprendedores cumplir con este trámite, incluso si se arrastran deudas. Es un acto de responsabilidad. Una señal clara de que se está dispuesto a hacer las cosas bien. Declarar la renta a tiempo permite mirar con claridad los números, preparar una estrategia financiera sólida y construir un camino más estable para tu negocio.
La renta no es solo para el SII, también es para ti. Para demostrar que estás listo para crecer, con tus finanzas en regla y tu emprendimiento en marcha.
En Emprende.cl estamos para ayudarte a comenzar tu negocio con el pie derecho.