En nuestro país cualquier persona puede emprender, ya sea natural o jurídica. En general no es un trámite complejo y podrás realizarlos a través de internet para tener todo en regla. Pero ¿Qué necesito para emprender en Chile?

 Si estás viviendo en nuestro país tendrás que tramitar un RUT provisorio en el Servicio de Impuestos interno y si vives en el extranjero necesitarás un mandato de escritura pública a una persona que viva acá.

Al igual que un chileno tendrás que constituir tu sociedad como persona natural o jurídica a través del sitio web de Empresa en un día. Completar el formulario y los datos requeridos de todos los socios que conformarán el negocio.

Posterior al trámite realizado en Empresa en un día, tendrás que Inscribir tu sociedad en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces. Recuerda que contarás con 60 días para realizar este trámite.

El Inicio de actividades también se tramita a través del SII y desde acá recibirás el RUT de tu negocio. Este te identificará como contribuyente en Chile. Solo necesitas acreditar domicilio en el país, rut provisorio y acta de constitución de la sociedad.

Después de realizar todos estos trámites, ya estás listo para emprender en Chile siendo extranjero.

Abrir chat
1
Hola 👋🏻, en que podemos ayudarte?