Para iniciar un emprendimiento, necesitarás más que buenas ideas y organización. Es importante que tengas claro tu proyecto de negocios para saber cuánto dinero necesitarás para comenzar. Acá te contamos tus opciones para conseguir capital para tu negocio.

Antes de salir a buscar inversionistas, procura que tu proyecto de negocio sea innovador y ofrezca un producto que aporte o un servicio poco que solucione una problemática.

Banco o Instituciones Financieras

Estudia con algún especialista las opciones financieras que te ofrezcan. Es posible que algunas alternativas no sean tan buenas a largo plazo así que fíjate bien en los montos que te ofrecen, los plazos de financiamiento, costos adicionales, etc.

Inversionistas

Hay personas que constantemente están en búsquedas de oportunidades de inversión, esta puede ser una excelente opción para conseguir el capital para tu emprendimiento.

Expone tu idea lo más claro posible para que al inversor no le queden dudas y se sienta confiado de esta oportunidad. Ten en cuenta que al aceptar inversores, ellos participarán de tu emprendimiento.

Fondos Concursables

Para esto debes estar muy atento, porque hay muchos emprendedores que no consideran postular a estos fondos. Pese a que son un gran aporte de capital para tu negocio.

Si no has iniciado actividades puedes postular a través del sitio web de Sercotec.https://www.sercotec.cl/

Postula al Capital Semilla de Sercotec.

Abrir chat
1
Hola 👋🏻, en que podemos ayudarte?