loader image

Dirección Tributaria y Comercial

 Incluye

  • Contrato de subarriendo con Firma Digital o ante Notario.
  • Contrato Legalizado en Horas hábiles.
  • Notificaciones de correspondencia.
  • Recepción y atención de Fiscalizaciones SII y Municipal.
  • Asignación de casilla física individual.
  • Recepción de correspondencia física y digital.
  • Sala de reuniones en cualquier sucursal.
  • Despacho de correspondencia.
  • Asesoría de expertos en Emprendimiento.

Valor: $9.900 / mensual

Contabilidad para Pymes

Incluye

  • Pre-balance.
  • Declaración de impuestos mensuales (F29).
  • Timbraje de documentos en portal SII.
  • Libros de compra y venta.
  • Honorarios.
  • Soporte de expertos tributarios por videollamada. WhatsApp o teléfono.
  • Calendario de capacitaciones online mensual.

Desde $40.000 + IVA

Patente Municipal

Olvídate de los tramites de tu patente municipal

 

Este es un servicio exclusivo para quienes tienen domicilio tributario en las oficinas de Emprende.cl. La operación de tramitación de patente municipal te ofrece la asesoría y gestión necesarias para obtener tu patente de manera eficiente y sin complicaciones. Te informaremos de las distintas etapas del proceso.

Valor $55.000 + IVA

Condiciones del servicio:

  • Servicio exclusivo para clientes con domicilio vigente en Emprende.cl.
  • No incluye el pago de la patente, intereses o multas. Estos costos son responsabilidad del cliente y deberán ser cubiertos por separado.
  • Si tienes un domicilio anterior a Emprende.cl en tu inicio de actividades, será necesario que nos proporciones un certificado de no deuda emitido por la municipalidad correspondiente a la comuna anterior.

¿Qué incluye nuestro servicio de Gestión de Patente Municipal?

  • Tramitación de patente en las comunas de Santiago, Las Condes, Providencia, Antofagasta, Viña del Mar, Rancagua, Talca y Concepción.
  • Preparación de Carpeta: Recopilación y preparación de la carpeta con todos los documentos necesarios para el proceso de obtención de la patente.
  • Obtención de Plano y Certificado de Recepción Final: Realizamos los trámites necesarios para obtener el plano y el certificado de Recepción Final emitido por la Dirección de Obras correspondiente.
  • Presentación de Antecedentes y Apelaciones: Nos encargamos de presentar los antecedentes requeridos y realizar apelaciones en caso de cobros indebidos o rechazos por parte de la municipalidad.
  • Poder Municipal Legalizado: Gestionamos el poder municipal necesario y lo legalizamos para llevar a cabo la tramitación de la patente.
  • Entrega de Resultado y Pago en Línea: Una vez finalizado el proceso, te entregaremos el resultado y te proporcionaremos un enlace para realizar el pago de la patente municipal de forma segura y rápida.

¿Quieres Atención Personalizada con un Asesor en Emprendimiento?

Completa los datos y a la brevedad te contactarémos









    patente municipal

    Elige como quieres contratar tu patente municipal

    Contratar online

    100% seguro

    Gestión Patente municipal

    Exclusivo cliente emprende

     $55.000

    Conoce nuestras oficinas y sucursales a lo largo del país

    Cómo obtener tu patente municipal

    Recopilación y preparación de la carpeta con todos los documentos necesarios para el proceso de obtención de la patente.

     Nos encargamos de presentar los antecedentes requeridos y realizar apelaciones en caso de cobros indebidos o rechazos por parte de la municipalidad.

    Una vez finalizado el proceso, te entregaremos el resultado y te proporcionaremos un enlace para realizar el pago de la patente municipal de forma segura y rápida.

    Más información sobre gestión de patente municipal

    ¿Todas las empresas deben sacar patente municipal?

    – Sí, independientemente del giro, todas las empresas deben sacar patente municipal.

    ¿Qué pasa si no saco patente municipal?

    – Al no tener patente, se arriesga una multa del municipio.

    ¿Qué son los derechos de aseo?

    – Es un impuesto municipal, que corresponde al servicio recolección y disposición de residuos domiciliarios de aseo por cada inmueble ubicado dentro del territorio de un municipio. (Ley de Rentas Municipales).

    ¿Qué es el certificado de capital?

    – Es un documento que indica el capital actual de una sociedad. Este se puede obtener a través del SII, ingresando a la página web con usuario y contraseña. El certificado se utiliza para acreditar al Diario Oficial que una sociedad tiene un capital inferior a las 5.000 Unidades de Fomento (UF), y así, no pagar por la publicación de una modificación de la sociedad.

    ¿Qué es el certificado de recepción final?

    – Es un certificado emitido por la Dirección de Obras Municipales. Este certificado aprueba el uso de una construcción y/o edificación para ser habitado o usado en el destino previsto. Es el último trámite para certificar que una edificación cumple con todas las normativas vigentes al momento de su tramitación.

    ¿Cómo obtengo el certificado de No Deuda?

    Paso a paso para solicitar el certificado de no deuda Hacienda:

    1. Ingresar al sitio web oficial de Hacienda, en el menú de opciones de “Trámites” y buscar “certificados” y darle a solicitar.
    2. Si es un tercero que realiza el trámite, debe tener un documento poder realizado por el interesado del certificado de no deuda hacienda.
    3. Puede pedir cualquier tipo de certificado que no tenga un determinado para la adquisición de los datos requeridos.
    Abrir chat
    1
    Hola 👋🏻, en qué podemos ayudarte?