La Sociedad por Acciones ha cobrado gran valor en los últimos años y se ha posicionado como la alternativa societaria favorita de los emprendedores y de aquellos que buscan iniciar un negocio.

Una de las principales razones para elegir una Sociedad por acciones o Spa, es que cuentas con la posibilidad de iniciar la empresa de manera individual o a través de más personas naturales o jurídicas.

Además de sumar más socios de los que se pensó en un inicio. Esto te da la posibilidad de incorporar más participantes si es que tu negocio no funciona como lo pensaste en un inicio. Aportándote nuevas posibilidades de reinvención.

Así que para tu tranquilidad, la Sociedad por acciones es flexible y las personas que se incorporen podrán participan según las acciones que posean. Ten en cuenta que tu serás quien entrega esa participación.

Ya hablamos de la incorporación de socios, posterior al inicio de las actividades. Pero las Spa tienen característica únicas que debes conocer. El capital está dividido por acciones, estas pueden ser vendidas a nuevos participantes y su administración es libre, permitiendo una gestión flexible y múltiples objetivos.

 Los requisitos para poder constituir una Spa, son :

  1. Ser chileno o tener residencia definitiva
  2. Ser mayor de edad
  3. Firmar una escritura ante Notario

En Emprende.cl te ayudamos en tus dudas y te acompañamos en el proceso de conformación de tu negocio. Recuerda que al igual que las otras sociedades, una Spa puede ser constituida de manera tradicional o a través de “Empresa en un día”.

Abrir chat
1
Hola 👋🏻, en que podemos ayudarte?