228409500 SERVICIO EN LÍNEA • ASESORÍA ONLINE • ASESORÍA EN SUCURSALES

Economía de la experiencia para emprendedores

El mercado cambia con el tiempo, los consumidores evolucionan hacia nuevas tendencias y los negocios se adaptan a ellos. Es así como nace el concepto de economía de la experiencia.

¿Economía de la experiencia?

Según esta tendencia, si las empresas quieren posicionarse dentro de las preferencias del público, deben ofrecerles experiencias de compra, ya que los productos son tangibles y desechables, mientras que las experiencias son memorables y pueden ser asociadas afectivamente. Es decir los clientes buscan consumir en negocios que le generen emociones, no solo en los que puedan obtener el producto que buscan.

¿Vender experiencias?

El concepto de vender experiencias lo tienen dominado rubros como los del entretenimiento y las artes, sin embargo los negocios más innovadores han adaptado sus propuestas de valor para que el servicio tenga un sello propio que apele a la emocionalidad de sus clientes. Así la persona asociará al negocio a una emoción y la próxima vez que tenga que tomar una decisión de compra, recordará el sentimiento agradable y volverá.

Estas experiencias de compras se construyen desde pequeños gestos como la música, la atención, los olores o el trato al cliente, hasta grandes estrategias como el plantear todo el negocio centrado en el usuario.

Según los expertos en el tema, las experiencias del cliente se separan en 4 categorías:

disen?o-experiencia

 

• Entretenimiento (sentir): La persona absorbe toda experiencia a través de los sentidos de forma pasiva como ocurre al escuchar música, ver una película o un espectáculo. Buscan entretenerse, pasar el rato, disfrutar sin tener que participar activamente.

• Educativo (aprender): Involucra la mente del visitante (si se trata de una actividad intelectual) o su cuerpo (en el caso de un aprendizaje físico). La mente recibe de forma positiva estos estímulos siempre y cuando se enseñe de forma ligera y didáctica.

• Escapista (hacer): Es lo contrario a la del entretenimiento, la persona toma una actitud activa frente al estímulo, al cual se sumergen completamente. Como por ejemplo, en la práctica de deportes extremos o en los casinos.

• Estética (ser-estar): Implica la observación y disfrute del entorno físico de un lugar, por lo que la belleza del negocio juega un rol fundamental como en cafeterías, bares y todos los negocios que tengan un local físico en general.

Después de leer esto, es importante que te cuestiones algunos aspectos de tu negocio ¿Cuál es la experiencia que le brindas a tus usuarios? ¿Cómo podrías mejorar tu negocio para ofrecer una experiencia que tus clientes valoren?

El mercado cambia y no queremos que te quedes atrás, adapta tu negocio para poder llegar a estos nuevos consumidores ¡Mucho éxito!

¿Qué es la escritura de una empresa? ¿En qué radica su importancia?

¿Qué es la escritura de una empresa? ¿En qué radica su importancia?

Conocer qué es la escritura de la empresa ayuda a comprender el origen legal del negocio y elegir el mecanismo de constitución que mejor se adapte al proyecto.

Menos estrés, más orden: ¡Pásale los números de tu emprendimiento a un contador!

Menos estrés, más orden: ¡Pásale los números de tu emprendimiento a un contador!

Un emprendedor necesita enfocarse en vender, innovar y crecer. Cuando asume todas las tareas, se sobrecarga. ¡Por eso es recomendable contar con un contador!

Metallica versus una microempresaria puertovarina: ¿Cómo cuidar las marcas registradas?

Metallica versus una microempresaria puertovarina: ¿Cómo cuidar las marcas registradas?

Mientras Metallica hacía noticia en escenarios internacionales, su nombre también resonaba en Puerto Varas por una disputa legal por propiedad intelectual.

Orden de compra: De la palabra a la formalidad escrita

Orden de compra: De la palabra a la formalidad escrita

No confíes solo en un acuerdo verbal o un correo electrónico. Implementa un sistema riguroso de orden de compra. Formaliza tu operación y protege tu inversión

El poder del contenido audiovisual para impulsar cualquier negocio

El poder del contenido audiovisual para impulsar cualquier negocio

¿Sabías que, de todas las herramientas disponibles, el contenido audiovisual se ha consolidado como el vehículo más efectivo y dinámico para alcanzar el éxito?

Emprendedores chilenos: Los motores que mueven la economía nacional

Emprendedores chilenos: Los motores que mueven la economía nacional

Forjadores de la próxima generación de grandes empresas. Los emprendedores son responsables de mantener la rueda de la economía chilena en constante movimiento.

¿Qué es la patente comercial? ¿Cuáles otras existen?

¿Qué es la patente comercial? ¿Cuáles otras existen?

La patente comercial es el permiso obligatorio que otorga la Municipalidad de tu negocio para que puedas ejercer legalmente cualquier actividad lucrativa

¿Cómo podría servir el leasing a los emprendedores?

¿Cómo podría servir el leasing a los emprendedores?

Crece con menos riesgo, invierte de manera gradual. Y lo más importante, avanza sin comprometer toda tu liquidez. ¡Aprovecha las oportunidades del leasing!

¿Por qué se debe realizar una inscripción del emprendimiento en el Registro de Comercio?

¿Por qué se debe realizar una inscripción del emprendimiento en el Registro de Comercio?

El trámite del consiste en dejar constancia pública de los actos relevantes de una empresa, como su constitución, modificaciones o poderes.

Junta de accionistas: La instancia formal que muchos emprendedores pasan por alto

Junta de accionistas: La instancia formal que muchos emprendedores pasan por alto

La junta de accionistas son una herramienta estratégica y un mecanismo de resguardo. Es una práctica que se debería asumir como parte natural de la gestión.

Conoce la simple fórmula detrás del dropshipping como modelo de venta

Conoce la simple fórmula detrás del dropshipping como modelo de venta

La forma de comercio electrónico que se apoya en la logística de un tercero es llamada dropshipping. Es simple, flexible y permite comenzar con poca inversión.

¿Qué es (y para qué sirve) el engagement en las redes sociales?

¿Qué es (y para qué sirve) el engagement en las redes sociales?

Likes, comentarios, mensajes, guardados y los clics. El engagement es la forma más sencilla de medir cuánto interés generan tus publicaciones en internet.

×