loader image

228409500 DESPACHO DE SERVICIO EN LÍNEA • ASESORÍA ONLINE • ASESORÍA EN SUCURSALES

228409500 DESPACHO DE SERVICIO EN LÍNEA • ASESORÍA ONLINE • ASESORÍA EN SUCURSALES

El E-Commerce se ha convertido en una tendencia mundial. Sobre todo ahora, cuando muchos negocios debieron cerrar sus puertas por la pandemia. 

En Chile la situación no ha sido diferente. Según datos de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), las cifras de eCommerce se triplicaron en relación al año 2019.

Te explicamos de qué se trata esta tendencia y qué beneficios tiene en tiempos de crisis. 

¿Qué es el E-Commerce?

El E-Commerce o comercio por internet, es una forma de comprar o vender de manera digital. Los medios de pago de este tipo de comercio son de manera electrónica, como por ejemplo,  tarjetas de crédito,  pago móvil o plataformas de pago.

Beneficios de E-Commerce en tiempos de crisis

El E-Commerce trae consigo ventajas comparativas con el comercio tradicional que en el contexto de pandemia cobran más fuerza. Entre sus beneficios encontramos:

  1. No existen barreras geográficas: puedes vender o comprar productos y servicios desde cualquier lugar.
  2. Comodidad: puedes adquirir  u ofrecer productos desde la comodidad de tu casa.
  3. No existe hora: su disponibilidad es de 24 horas y todos los días del año.
  4. Facilita la interacción entre el cliente y el vendedor a través de los canales digitales.
  5. Ahorro de costos de mantención de una tienda física, pues la tienda es virtual.

Como vemos, la tecnología  del eCommerce se transforma en un aliada para las empresas en tiempos de crisis, otorgándoles la oportunidad de seguir funcionando cuando el comercio físico se torna inseguro o por ordenanzas gubernamentales no puede realizarse.

Abrir chat
1
Hola 👋🏻, en qué podemos ayudarte?