Hay varios motivos que llevan a una persona, iniciar un negocio. Pero independiente de las razones, el camino puede ser más o menos similar. Algunos inician desde cero, otros compran un negocio o siguen con un negocio familiar. Sin importar la ruta siempre es sutil contar con consejos para emprender exitosamente.

Análisis del mercado

Si ya tienes en mente un negocio, te recomendamos planificar el desarrollo de este e investigar el mercado en el cual buscas centrarte. Un estudio de mercado y de la competencia pueden ser muy útiles para determinar el terreno en el que te moverás.

El nombre perfecto para tu negocio.

Aunque se piensa que esta es una tarea fácil, no lo es. Existen varios factores a considerar, idealmente elige nombres fáciles de recordar, que no sean complicados y que tengan una connotación positiva.

Si quieres ampliar tu negocio a través de internet, es importante que el dominio esté disponible y no se parezca a otra marca. Recuerda que este será tu sello y debe destacarse.

Plan de Negocio

El desarrollo de este modelo te puede ayudar a visualizar dificultades que pueden significar un desafío importante previo a la apertura de un negocio y medir las potenciales ganancias. Considera un plan financiero, equipo de trabajo, estrategias, análisis de mercado, entre otras cosas.

Inversión

No siempre es posible reunir un capital propio para iniciar tu emprendimiento, es probable que necesites el apoyo de un banco o institución financiera. Lamentablemente algunas entidades son un poco desconfiadas y si tu plan de negocio no es sustentable, es posible que no consigas un préstamo y tendrás que recurrir a avales o ayuda de socios capitalistas.

Esta guía te puede ayudar a ordenar tus ideas y planificar tus objetivos para emprender exitosamente y aunque el camino de un emprendedor puede ser de altos y bajos, ten en cuenta que para consolidar tu emprendimiento puedes necesitar varios intento

Abrir chat
1
Hola 👋🏻, en que podemos ayudarte?