228409500 SERVICIO EN LÍNEA • ASESORÍA ONLINE • ASESORÍA EN SUCURSALES

Conoce las bases principales –y fundamentales– de un correo corporativo

Crear un correo corporativo con dominio propio no solo le da profesionalismo a tu emprendimiento. También, mejora la confianza de tus clientes y facilita el posicionamiento de tu marca. A continuación te explico cómo hacerlo paso a paso, y por qué es tan importante si estás emprendiendo.

TE PODRÍA INTERESAR

 ¿Qué es un correo corporativo?

Un correo corporativo es una dirección de correo electrónico que utiliza el dominio de tu empresa. Por ejemplo: [email protected]. Deja atrás a los servicios genéricos como Gmail o Yahoo.

¡Tenemos el servicio con dominio propio!

Existen distintos planes de correo corporativo que se adaptan a las necesidades de cada emprendimiento.

El correo individual es ideal para quienes están comenzando. Ofrece una dirección de correo que coincide con tu dominio, 10 GB de almacenamiento, acceso vía webmail desde dispositivos móviles, calendario, contactos y tareas integrados. Lo mejor es su compatibilidad con cualquier aplicación de correo electrónico.

Por otro lado, el correo de equipo está pensado para empresas en crecimiento o con varios colaboradores. Incluye también una dirección de correo personalizada con el dominio del negocio, pero con 25 GB de almacenamiento. Además, permite compartir calendario, contactos y tareas, asignar responsabilidades entre los miembros del equipo, y mantener la compatibilidad con cualquier app de correo.

Ambos planes fortalecen la imagen profesional y optimizan la comunicación interna y externa de tu emprendimiento.

¿Por qué es importante tener un correo corporativo?

Tener un correo corporativo con dominio propio aporta múltiples beneficios a cualquier emprendimiento. En primer lugar, transmite confianza y seriedad. No es lo mismo enviar mensajes desde una cuenta genérica como [email protected] que desde una dirección profesional como [email protected].

A la par, refuerza tu marca. Cada correo enviado es una oportunidad para visibilizar el nombre de tu empresa, funcionando como una forma de publicidad indirecta y profesional. También mejora la organización del negocio, permitiendo crear correos específicos para distintas áreas, lo que facilita la comunicación tanto interna como externa. Otro aspecto clave es que reduce las probabilidades de que tus mensajes lleguen a la carpeta de spam, lo que asegura una mayor efectividad en tus comunicaciones.

Finalmente, ofrece la posibilidad de acceso multiusuario, permitiendo que distintas personas o departamentos utilicen correos corporativos sin necesidad de compartir contraseñas personales.

Conoce las bases principales de un correo corporativo

Tener un correo corporativo es una decisión clave en la profesionalización de tu emprendimiento. No solo mejora tu imagen, también fortalece la relación con tus clientes. Y hoy en día, es fácil y económico de implementar.

Recuerda que si tienes alguna duda nos puedes enviar un mensaje vía WhatsApp, al +569 6450 0000. En Emprende.cl te podemos ayudar en todo el proceso de tu negocio; cuéntanos tu idea de negocio y te orientamos en cada uno de los pasos mencionados.

¿Por qué la microempresa familiar se usa para abrir negocios en Chile?

¿Por qué la microempresa familiar se usa para abrir negocios en Chile?

La microempresa abre puertas. Permite emitir boletas y facturas, postular a fondos públicos, trabajar con proveedores formales. ¡Es una vitrina ideal para ti!

¿Por qué las SpA son tan útiles para emprender?

¿Por qué las SpA son tan útiles para emprender?

Las SpA son una forma útil para emprender. Su estructura es flexible, su creación es rápida y sus ventajas son claras si necesitas formalizar un negocio fácil.

¿Existen inversionistas ángeles en Chile? Sí, ¡y están activos!

¿Existen inversionistas ángeles en Chile? Sí, ¡y están activos!

Los llamados inversionistas ángeles son personas que aportan capital, experiencia y redes de contactos para impulsar startups en etapas tempranas.

Por qué registrar tu marca (y la de tu negocio) es una buena estrategia

Por qué registrar tu marca (y la de tu negocio) es una buena estrategia

El registro de marca sí hace la diferencia. Otorga certeza jurídica, asegura exclusividad sin copias o conflictos. Se convierte en un activo real y valorado.

El saneamiento de escritura como el ajuste legal para errores de principiantes

El saneamiento de escritura como el ajuste legal para errores de principiantes

El saneamiento funciona como herramienta vital. Permite corregir errores involuntarios dentro de una escritura pública ya firmada.

La escritura pública de una empresa explicada en términos (muy) sencillos

La escritura pública de una empresa explicada en términos (muy) sencillos

En pocas palabras, la escritura pública es la base que da forma jurídica al negocio. Es el documento que transforma una idea en una entidad valida ante la ley.

¿Cómo crear una empresa en Chile siendo extranjero?

¿Cómo crear una empresa en Chile siendo extranjero?

¿Un extranjero puede crear una empresa en Chile? La respuesta es sí. Solo requiere cumplir ciertos pasos y mantener la situación migratoria al día. ¡Hazlo hoy!

SII y las guías de despacho: Reglas que entrarán en vigencia el 2026

SII y las guías de despacho: Reglas que entrarán en vigencia el 2026

El SII redefine las exigencias de las facturas y guías de despacho. Se apunta a fortalecer el control y mejorar la trazabilidad de la carga en las rutas.

¿Por qué dejar todo escrito en los contratos?

¿Por qué dejar todo escrito en los contratos?

Los contratos son la base de cualquier relación comercial. La memoria falla, las interpretaciones y expectativas cambian. cuando eso ocurre, no es fácil.

La reputación online: el nuevo desafío para los emprendimientos chilenos

La reputación online: El nuevo desafío para los emprendimientos chilenos

Cuida tu reputación. Cada búsqueda influye en las decisiones de compra. Cada comentario en la confianza. Cada publicación en la percepción de tu negocio.

Canjes con influencers: ¿Una buena opción para emprendedores pequeños?

Canjes con influencers: ¿Una buena opción para emprendedores pequeños?

¿Deberías hacer tratos con influencers? Son una opción para emprendedores pequeños, pero debes ser precavido. ¡Valen la pena cuando aportan visibilidad útil!

Marketing y publicidad, una sinergia que puede ayudar a un emprendimiento

Marketing y publicidad, una sinergia que puede ayudar a un emprendimiento

Las herramientas de marketing y publicidad se convierten en dos pilares que, cuando trabajan juntos, pueden impulsar cualquier emprendimiento hacia el éxito.

×