228409500 SERVICIO EN LÍNEA • ASESORÍA ONLINE • ASESORÍA EN SUCURSALES

Conoce las bases principales –y fundamentales– de un correo corporativo

Crear un correo corporativo con dominio propio no solo le da profesionalismo a tu emprendimiento. También, mejora la confianza de tus clientes y facilita el posicionamiento de tu marca. A continuación te explico cómo hacerlo paso a paso, y por qué es tan importante si estás emprendiendo.

TE PODRÍA INTERESAR

 ¿Qué es un correo corporativo?

Un correo corporativo es una dirección de correo electrónico que utiliza el dominio de tu empresa. Por ejemplo: [email protected]. Deja atrás a los servicios genéricos como Gmail o Yahoo.

¡Tenemos el servicio con dominio propio!

Existen distintos planes de correo corporativo que se adaptan a las necesidades de cada emprendimiento.

El correo individual es ideal para quienes están comenzando. Ofrece una dirección de correo que coincide con tu dominio, 10 GB de almacenamiento, acceso vía webmail desde dispositivos móviles, calendario, contactos y tareas integrados. Lo mejor es su compatibilidad con cualquier aplicación de correo electrónico.

Por otro lado, el correo de equipo está pensado para empresas en crecimiento o con varios colaboradores. Incluye también una dirección de correo personalizada con el dominio del negocio, pero con 25 GB de almacenamiento. Además, permite compartir calendario, contactos y tareas, asignar responsabilidades entre los miembros del equipo, y mantener la compatibilidad con cualquier app de correo.

Ambos planes fortalecen la imagen profesional y optimizan la comunicación interna y externa de tu emprendimiento.

¿Por qué es importante tener un correo corporativo?

Tener un correo corporativo con dominio propio aporta múltiples beneficios a cualquier emprendimiento. En primer lugar, transmite confianza y seriedad. No es lo mismo enviar mensajes desde una cuenta genérica como [email protected] que desde una dirección profesional como [email protected].

A la par, refuerza tu marca. Cada correo enviado es una oportunidad para visibilizar el nombre de tu empresa, funcionando como una forma de publicidad indirecta y profesional. También mejora la organización del negocio, permitiendo crear correos específicos para distintas áreas, lo que facilita la comunicación tanto interna como externa. Otro aspecto clave es que reduce las probabilidades de que tus mensajes lleguen a la carpeta de spam, lo que asegura una mayor efectividad en tus comunicaciones.

Finalmente, ofrece la posibilidad de acceso multiusuario, permitiendo que distintas personas o departamentos utilicen correos corporativos sin necesidad de compartir contraseñas personales.

Conoce las bases principales de un correo corporativo

Tener un correo corporativo es una decisión clave en la profesionalización de tu emprendimiento. No solo mejora tu imagen, también fortalece la relación con tus clientes. Y hoy en día, es fácil y económico de implementar.

Recuerda que si tienes alguna duda nos puedes enviar un mensaje vía WhatsApp, al +569 6450 0000. En Emprende.cl te podemos ayudar en todo el proceso de tu negocio; cuéntanos tu idea de negocio y te orientamos en cada uno de los pasos mencionados.

Qué contiene una escritura pública (los detalles empresariales obligatorios)

Qué contiene una escritura pública (los detalles empresariales obligatorios)

El contenido de la escritura pública no es arbitrario. Está regulado y debe cumplir ciertos requisitos mínimos para que produzca efectos jurídicos.

Patente comercial: Esto es lo que exige la municipalidad para que tu negocio funcione

Patente comercial: Esto es lo que exige la municipalidad para que tu negocio funcione

La patente comercial es una autorización que, con su aprobación, permite ejercer una actividad comercial de manera legal dentro de una comuna específica. 

¿Cuáles son los rubros de emprendimientos más populares en Chile?

¿Cuáles son los rubros de emprendimientos más populares en Chile?

En 2025, Chile sigue destacándose como un país con un sistema de emprendimientos diverso y en crecimiento. cCombina innovación, tendencias y adaptación.

El aprendizaje continuo: Una herramienta clave para la supervivencia del emprendimiento

El aprendizaje continuo: Una herramienta clave para la supervivencia del emprendimiento

El entorno de los emprendimientos cambia y sus líderes deben estar preparados para adaptarse. Así, el aprendizaje continuo es una herramienta esencial.

¡No todo es perfecto! El error común al elegir una sociedad limitada

¡No todo es perfecto! El error común al elegir una sociedad limitada

La sociedad limitada no es una mala opción en sí misma, pero tampoco es universal. Revisa cinco desventajas que podrían afectar el desarrollo de tu empresa.

¿Qué es una escritura pública y por qué emprendimientos la necesitan?

¿Qué es una escritura pública y por qué emprendimientos la necesitan?

En la escritura pública de una sociedad se dejan por escrito actos o contratos relevantes, otorgándoles validez jurídica y fuerza probatoria.

Exportación de productos: ¿Cuáles pueden salir del país libremente?

Exportación de productos: ¿Cuáles pueden salir del país libremente?

La legislación vigente establece un principio claro y amplio: la libertad de exportación. ¡Sólo debes seguir las normas aduaneras, tributarias y sanitarias!

La Microempresa Familiar es un modelo de negocio que seguirá siendo válida en 2026

La Microempresa Familiar es un modelo de negocio que seguirá siendo válida en 2026

Emprender con bajos costos, desde el propio hogar, y con un camino de formalización más directo. ¡La Microempresa Familiar se mantendrá siendo importantísima!

Startups y desarrollo empresarial: Una motivación real para la juventud chilena

Startups y desarrollo empresarial: Una motivación real para la juventud chilena

Ultimamente, las startups han inspirado a futuros empresarios. Buscan crear soluciones a problemas cotidianos, con impacto social, económico y cultural.

Marketing en un emprendimiento: ¿Por qué resulta relevante y, muchas veces, vital?

Marketing en un emprendimiento: ¿Por qué resulta relevante y, muchas veces, vital?

Especialmente en etapas iniciales, el marketing bien aplicado puede marcar la diferencia entre crecer de forma sostenida o desaparecer en pocos meses.

¿Cuándo debes crear un logo? El momento exacto para tu emprendimiento

¿Cuándo debes crear un logo? El momento exacto para tu emprendimiento

Crear un logo suele percibirse como uno de los primeros pasos al emprender. Sin embargo, no siempre es urgente ni estratégico hacerlo de inmediato.

¿Es útil la evaluación psicolaboral en las empresas pequeñas?

¿Es útil la evaluación psicolaboral en las empresas pequeñas?

Cada contratación importa en negocios de menor tamaño. La evaluación psicolaboral no garantiza éxito, pero bien aplicada, puede ser una herramienta estratégica.

WhatsApp