228409500 SERVICIO EN LÍNEA • ASESORÍA ONLINE • ASESORÍA EN SUCURSALES

Lleva tu negocio al e-commerce

E-commerceEl comercio por Internet o también llamado e-commerce es una tendencia del mercado que se ha instalado a medida que las tecnologías avanzan y las personas se acostumbran a hacer transacciones por Internet.

Este sistema se ha popularizado a través de fechas como el Cybermonday o plataformas como Groupon, a las cuales los clientes responden de forma positiva, ya que pueden acceder a ofertas que superan a las del comercio normal.

Negocio Online vs físico

Está forma alternativa de vender tiene muchos beneficios en contraste al comercio tradicional:

• El mundo es tu límite, con el Internet dejarás de tener barreras geográficas para vender, aumentando tu público.

• Menores costos al no necesitar un espacio físico para vender tus productos, lo que se gasta en mantener un sitio web es mucho menor.

• Comunicación directa con el cliente al no tener a alguien de intermediario, como un vendedor en tu local. Puedes recibir retroalimentación y comentarios más fácilmente.

• Todos los días a toda hora puedes tener tu tienda online abierta.

• No más clientes anónimos, ya que para poder concretar la venta deben brindarte datos de contacto, los cuales te servirán para crear una base de datos y hacer actividades como remarketing, emailing y fidelización.

Sácale el jugo el E-commerce

Lo primero que debes hacer para poder vender a través de Internet es tener tu sitio web activo, pero esto no es suficiente, si quieres llevar tu emprendimiento al comercio online, quizás debas redefinir todo tu modelo de negocio. La distribución, cobranza, marketing y servicio al cliente son totalmente distintos.

Para vender de la mejor manera es fundamental que revises el diseño de tu sitio web, que la navegación sea fácil y muestre tus productos de la manera más eficientemente posible, atractiva y detallada, además de tener espacios para ofertas o promociones.

¡La logística es otro pilar importante! Puedes funcionar con un sistema de pago informal en un comienzo, como por ejemplo, a través de transferencias bancarias y luego tú te encargas de despachar los productos. Sin embargo a medida que vaya siendo exitoso tu negocio, puede que el modo más informal no dé abasto y tengas que implementar en tu página web un carro de compra con algún sistema de pago automático como WebPay o PayPal.

¿Y cómo vas a entregar tus productos? Debes buscar el apoyo de una empresa de mensajería para despachar tus ventas, con el mayor alcance posible y si ofrece un sistema de rastreo en línea, mucho mejor. En este paso es donde se presentan los mayores inconvenientes entre los clientes y la empresa, por lo que no tengas miedo en probar muchos proveedores hasta que estés conforme.

Recuerda constantemente promocionar para que tu tienda tenga un buen flujo de clientes, mantenerse vigente es importante y publicitar de forma online productos en concreto es mucho más fácil que hacerlo con servicios. No tengas miedo de invertir en publicidad en redes sociales o en resultados de búsqueda pagados, veras que el retorno de la inversión es rápido y fácil de calcular.

Esperamos que estos consejos puedan ayudarte a hacer crecer tu emprendimiento. Si estás interesado en adaptar tu negocio al e-commmerce, recuerda que podemos echarte una mano con tu página web en cuanto a diseño o  de sistemas de pago ¡Mucho éxito!

¿Cuándo debes crear un logo? El momento exacto para tu emprendimiento

¿Cuándo debes crear un logo? El momento exacto para tu emprendimiento

Crear un logo suele percibirse como uno de los primeros pasos al emprender. Sin embargo, no siempre es urgente ni estratégico hacerlo de inmediato.

¿Es útil la evaluación psicolaboral en las empresas pequeñas?

¿Es útil la evaluación psicolaboral en las empresas pequeñas?

Cada contratación importa en negocios de menor tamaño. La evaluación psicolaboral no garantiza éxito, pero bien aplicada, puede ser una herramienta estratégica.

Del diccionario a la realidad: El simpa (o perro muerto) y su impacto en los negocios gastronómicos

Del diccionario a la realidad: El simpa (o perro muerto) y su impacto en los negocios gastronómicos

¡La expresión ‘hacer un simpa’ dejó de ser coloquial! Irse sin pagar una cuenta en un local de comida, dependiendo del caso, puede constituir un delito.

El objeto social: ¿Qué es y por qué importa al emprender?

El objeto social: ¿Qué es y por qué importa al emprender?

El objeto social es la descripción de las actividades económicas que la empresa realizará. Es el marco legal que delimita la acción del emprendimiento.

Opciones e ideas de financiamiento y créditos para emprender en nuestro país

Opciones e ideas de financiamiento y créditos para emprender en nuestro país

Elegir el crédito o financiamiento es una decisión estratégica. Analizar el estado, proyección y capacidad de pago es clave para bases sólidas y sostenibles.

¿De qué sirve un contrato part time en un emprendimiento pequeño?

¿De qué sirve un contrato part time en un emprendimiento pequeño?

En un emprendimiento, cada decisión importa. Usa el contrato part time para crecer con orden: reduce riesgos, optimiza costos, formaliza y organiza tus equipos.

Emprender con una SRL (o Ltda.) podría ser una opción segura para comenzar en el mercado

Emprender con una SRL (o Ltda.) podría ser una opción segura para comenzar en el mercado

Para muchos principiantes, la Sociedad de Responsabilidad Limitada aparece como una alternativa atractiva, simple y segura para emprender. ¡Revisa los motivos!

¿Las empresas crean problemas para vender soluciones?

¿Las empresas crean problemas para vender soluciones?

No todas las empresas actúan de forma malintencionada. Pero se debe considerar que no todo problema es real y tampoco toda solución resulta indispensable.

Por qué el emprendimiento digital avanzó tanto en Chile en 2025

Por qué el emprendimiento digital avanzó tanto en Chile en 2025

Factores estructurales, culturales y tecnológicos impulsaron un crecimiento del emprendimiento digital. El país es un sistema poderoso en Sudamérica.

¿Qué son los domicilios tributarios y por qué importan más de lo que parece?

¿Qué son los domicilios tributarios y por qué importan más de lo que parece?

En términos generales, los domicilios tributarios representan la dirección que una persona natural o jurídica informa al SII para efectos fiscales.

¿Es posible? Cómo crear una empresa en Chile siendo extranjero

¿Es posible? Cómo crear una empresa en Chile siendo extranjero

Si eres extranjero y deseas comenzar un negocio en nuestro país, el proceso es sencillo y puedes hacerlo de forma virtual. ¡Te explicamos cómo hacer tu empresa!

¿Por qué se debe responder a los hábitos de consumo?

¿Por qué se debe responder a los hábitos de consumo?

Las decisiones de compra responden a patrones repetitivos, a emociones que se activan y a hábitos de consumo que se consolidan con el tiempo. ¡Revísalos!