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Disolución de Sociedades Limitadas en Chile

¿Cómo se debe hacer la devolución de Sociedades Limitadas en Chile?

La disolución de una sociedad limitada es un procedimiento que todo emprendedor debe conocer, ya que puede ser una decisión estratégica en el ciclo de vida de un negocio. Emprende.cl te proporciona una visión clara sobre cómo llevar a cabo este proceso en Chile.

Acuerdo de disolución de sociedades limitadas

La disolución debe comenzar con un acuerdo entre los socios, que generalmente requiere una mayoría establecida en los estatutos de la sociedad.

Acta de disolución

Este acuerdo debe formalizarse en un acta de disolución, que debe ser redactada y firmada por todos los socios.

Inscripción de la disolución en el Registro de Comercio

El acta de disolución debe inscribirse en el Registro de Comercio y publicarse en el Diario Oficial para darle legalidad y notificar a terceros.

Liquidación de las sociedades limitadas

Tras la disolución, se procede a la liquidación, que implica la venta de activos, pago de deudas y distribución del remanente entre los socios.

Adiós a las sociedades limitadas: Notificación al SII

Es fundamental notificar al Servicio de Impuestos Internos (SII) sobre la disolución y liquidación para cumplir con las obligaciones tributarias finales.

Emprende.cl: Tu Asesor en Momentos Cruciales

En Emprende.cl entendemos que disolver una sociedad puede ser un momento difícil pero a veces necesario. Ofrecemos asesoría completa para asegurar que este proceso se realice de manera eficiente y conforme a la ley.

Recuerda que si tienes alguna duda nos puedes enviar un mensaje vía WhatsApp, al +569 6450 0000.

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    Modificación de Sociedades

    Te Ayudamos con Nuestro Servicio de

    Modificación de Sociedades

    Detalle del Servicio:

    • Revisión de la escritura o Estatutos de Constitución, así como las modificaciones que pudo tener.
    • Orientación Tributaria y Jurídica.
    • Redacción de la modificación.
    • Propuesta Inicial 1 día hábil.
    • Gastos notariales incluidos. (*).
    • Publicación  en diario oficial (Escritura Pública).
    • Inscripción en el Conservador de Bienes Raíces (Escritura Pública).
    • Protocolización Notarial.
    • Inscripción SII Formulario 3229.

    Las principales modificaciones realizadas son:

    • Modificación del Objeto Social.
    • Cambio de Razón Social o Nombre de la Empresa
    • Modificación de Socios o Accionistas.
    • Cambio del Representante Legal.
    • Modificación del Capital Social.
    • Cambiar los poderes de él o los representantes
    • Cambio de la fecha de vigencia (Limitadas o EIRL)
    • Cambiar la cantidad de Acciones (SpA o S.A.)
    • Rectificación de errores en la Constitución.

    Valor : $225.000

    Estamos presentes en distintas regiones del pais

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