228409500 SERVICIO EN LÍNEA • ASESORÍA ONLINE • ASESORÍA EN SUCURSALES

Crear un logotipo para mi empresa

El logo es la carta de presentación de tu empresa, no es solo una imagen, éste debe representar la identidad de tu marca y condicionará la primera impresión que se llevará tu cliente.

Es una decisión importante que tomar, ya que si se ve profesional y comunica la filosofía de la empresa, el logo nos puede ayudar a aumentar la visibilidad de nuestra empresa e incluso potenciar las ventas.

¿Qué considerar al momento de elegir un logotipo?


Color del Logotipo

La psicología del color establece que cada tono evoca distintas sensaciones en el público, debes pensar la reacción que quieres que tus clientes tengan al ver tu logo y qué colores ocupar para transmitir los valores correctos.

• Café: tranquilidad, seriedad, simpleza.
• Rojo: energía, audacia y pasión.
• Naranja: creatividad, diversión y juventud.
• Amarillo: alegría, optimismo y calidez.
• Verde: armonía, naturaleza y crecimiento.
• Azul: calma, seguridad y confianza.
• Morado: nobleza, sabiduría y espiritualidad.
• Rosado: suavidad, romanticismo y delicadeza.
• Blanco: pureza, higiene y honestidad.
• Negro: formalidad, elegancia y autoridad.

Tipografía Logotipo

El texto que tenga tu logo también transmite la personalidad de tu marca.

• Las fuentes «serif» como la Times New Roman o Garamond, siempre son una buena elección, son legibles y clásicas.
• Las fuentes «sans serif» (sin serif) como la Helvetica dan un toque moderno y fresco.
• Las fuentes gruesas crean un gran impacto y llaman la atención del cliente
• Las fuentes delgadas transmiten elegancia o delicadeza.
• Las fuentes manuscritas le dan un toque humano y cercano a la marca

images

Teniendo en cuenta lo anterior, recuerda que siempre tu logo debe ser fácil de leer y que funcione en distintas plataformas web o físicas.

Formas en el Logotipo

Además del color y la tipografía de tu logo, necesitas considerar la forma que éste tendrá, ya sea del símbolo que acompaña el texto o la figura propia del logo. La psicología de la geometría estipula lo siguiente.

• Líneas: Expresan conexión y solidez, al unir elementos o establecer límites.
• Círculos: Representan protección y perfección.
• Cuadrados: Producen sensación de estabilidad, seguridad y confianza.
• Triángulos: Expresan acción e innovación, además de estar apuntando hacia una dirección.
• Formas libres: Los trazados libres y asimétricos representan espontaneidad y creatividad.

 

Si quieres realizar tu primer logo o buscas profesionalizar el que ya tienes, tenemos un equipo de expertos que puede ayudarte ¡Cuéntanos qué necesitas!

¿Sabías que una microempresa solo llega hasta 9 empleados?

¿Sabías que una microempresa solo llega hasta 9 empleados?

Un pequeño almacén, de servicios o taller. El límite legal de la microempresa otorga un rol claro en la economía, determinando los apoyos que puede recibir.

Co-branding como estrategia de marketing: ¿Cómo usar esta herramienta para emprender?

Co-branding como estrategia de marketing: ¿Cómo usar esta herramienta para emprender?

Alianza entre dos marcas que trabajan juntas para ofrecer un producto. No es solo unir logotipos; el éxito del co-branding radica en la coherencia de valores.

Las startups chilenas sí son empresas… y aquí te contamos por qué

Las startups chilenas sí son empresas… y aquí te contamos por qué

¿Creías que las startups no eran empresas? Error común alejado de la realidad legal chilena. Están formalizadas como tal, pero se enfocan en ir más allá.

Tu empresa en un día: ¡La forma rápida para formalizarte en el sistema oficial!

Tu empresa en un día: ¡La forma rápida para formalizarte en el sistema oficial!

Lo hacemos por ti. Cuando cada minuto cuenta, la ‘Empresa en un Día’ representa una oportunidad única para quienes quieren comenzar rápido y con respaldo legal.

El plan de negocios podría ser la brújula de las empresas

El plan de negocios podría ser la brújula de las empresas

Orienta decisiones, reduce riesgos y potencia el crecimiento de tu empresa. Descubre por qué el plan de negocios es tan relevante en el éxito empresarial.

Quién toma las decisiones en una Sociedad de Responsabilidad Limitada (Ltda.)

Quién toma las decisiones en una Sociedad de Responsabilidad Limitada (Ltda.)

La popularidad de una Ltda. radica en la flexibilidad que entrega, pero también en el orden que exige para su administración. ¡Entender cómo funciona es clave!

El certificado digital es legalidad y seguridad para tu empresa en un archivo .PFX

El certificado digital es legalidad y seguridad para tu empresa en un archivo .PFX

El certificado digital te entrega legalidad, agilidad y seguridad. Permite operar formalmente y dar confianza a tus clientes y proveedores. ¡Consíguelo aquí!

¿Por qué es obligatoria la iniciación de actividades para emprender?

¿Por qué es obligatoria la iniciación de actividades para emprender?

Hacer la iniciación de actividades en el SII es el primer paso para emprender. Con esto, tu negocio se formaliza, accede a beneficios y gana credibilidad.

¿Por qué registrar tu empresa es el mejor paso para crecer? ¿Cómo se hace?

¿Por qué registrar tu empresa es el mejor paso para crecer? ¿Cómo se hace?

Emprender es más fácil cuando se toman decisiones inteligentes desde el inicio. Una de ellas es registrar tu empresa en el Registro de Empresas y Sociedades.

Corfo abre más de mil becas en sostenibilidad para profesionales del área: ¡Postula hoy!

Corfo abre más de mil becas en sostenibilidad para profesionales del área: ¡Postula hoy!

Más de 1.200 becas de especialización. Corfo busca apostar por los profesionales y técnicos de emprendimientos sustentables como motor del desarrollo económico.

Acelera los procesos de tu empresa con Start-Up Chile

Acelera los procesos de tu empresa con Start-Up Chile

Acelera los procesos de tu empresa con el apoyo necesario. Si tienes un emprendimiento tecnológico, ¡revisa el programa Start-up Chile!

Peticiones administrativas: ¿Cómo solicitar acciones al SII?

Peticiones administrativas: ¿Cómo solicitar acciones al SII?

Te guiamos con las peticiones administrativas en el Servicios Impuestos Internos. Respuestas, aclaraciones o acciones específicas para el contribuyente.

×