(562) 28409500

                    
      

(02) 2840 9500

  • Lenguaje no verbal para emprendedores

    16_5- blog lenguaje no verbalLa comunicación entre personas consta de distintos factores, solo un 7% de lo que percibimos son las palabras que se dicen, un 38% corresponde al tono de voz y el restante 55% es lenguaje corporal, por lo que para nuestro cerebro es más importante las señales que damos con nuestro cuerpo que cualquier otra cosa.

    Este dato se hace especialmente útil para cuando quieres lograr algún objetivo en alguna reunión o conversación importante. Aprender a inspirar confianza con el lenguaje corporal puede ser un poco complicado al principio, sin embargo, existen ciertas técnicas que pueden influir en la percepción de nuestro interlocutor y hacer que seas automáticamente más agradable.

    Un emprendedor necesita muchas habilidades para ser exitoso, ser carismático es una de ellas, lograr que las personas tengan una mejor disposición hacia ti te abrirá el camino a reuniones exitosas y acuerdos favorables que harán crecer tu negocio.

    • Sonríe, te estamos observando 
    Ver una amplia sonrisa activa el área del cerebro relacionada con el buen humor, muestra con tu cara siempre un gesto amable, serás acogido de mejor manera y generarás simpatía. A todos nos gusta una persona que transmite energía positiva.

    • Los ojos son la ventana a grandes resultados
    Mirar directamente a los ojos marca la diferencia entre ser percibido como alguien sincero o que desconfíen de todo lo que tengas que decir. El contacto visual genera una respuesta inconsciente en el otro individuo, transmitiendo seguridad, interés y cercanía.

    • ¡Celulares fuera!
    Lo que para algunos es muy obvio, para otros no lo es. A todos les gusta ser tomados en cuenta y honestamente nadie puede prestar atención 100% a alguien si está revisando su celular, incluso para algunos esa una grave falta de respeto, no te arriesgues y desecha esa mala costumbre.

    • Que tus manos hablen contigo
    Enfatiza lo que estás diciendo con los gestos de tus manos, sostener un objeto como lentes o un lápiz le dará más naturalidad a tus movimientos y aliviará la tensión de hablar frente al público o con alguien importante. sin embargo, trata de evitar jugar con esos objetos, caer en tics gestuales o cruzar los brazos.

    • Juega a “Simón dice”
    Si estás comunicándote con una persona, prueba copiando su postura 30 segundos después de que adopte una nueva. La persona no se va a dar cuenta (a menos que seas muy obvio), pero su cerebro detectará esto como un gesto de empatía de parte tuya, haciéndolo inconscientemente más amigable hacia ti.

    • Domina el espacio
    Si estás presentando, no te quedes en un solo lugar hablando, muévete de forma natural por el espacio que tengas disponible, esto hará que tu audiencia te presté mayor atención y te vea confiado en lo que estás diciendo.

    Haciendo todo esto, podrás evaluar la respuesta de tus interlocutores a través de su propio lenguaje corporal, busca gestos como la posición de las piernas, si está asintiendo con la cabeza, si te devuelve el contacto visual o si hay una sonrisa en su cara, significará que estás haciendo un buen trabajo y estás en vías de conseguir tu objetivo.

    ¡Esperamos que te sirvan estos consejos!

     

  • ESCRÍBANOS Y A LA BREVEDAD NOS
    COMUNICAREMOS CON USTED