Diversas empresas se han reinventado y algunas de ellas, migrado a rubros diferentes. Otras decidieron comenzar a vender insumos sanitarios que ayuden a enfrentar la crisis por Covid-19. Sin embargo, estos cambios temporales (muchas veces permanentes) traen consigo una modificación mayor en los giros comerciales, debido a la reformulación del mundo en plena pandemia. 

¿Qué cambios se perciben?


1. La tecnología como herramienta clave

Ya nos dimos cuenta de las ventajas que el uso de la tecnología nos ha entregado en medio de la pandemia. El fenómeno del E-commerce se ha convertido en tendencia y ha permitido a las empresas continuar sus ventas, pese a la crisis.

Este uso de la tecnología también lo vemos en el fenómeno del teletrabajo que ha llegado para quedarse. Según expertos está modalidad continuará incluso pasada la pandemia, por el ahorro y facilidad en términos monetarios y temporales que implica para las empresas y sus trabajadores. 

Es así como todos los negocios deberán digitalizarse para mantener su vigencia en el nuevo mundo que se está configurando. 


2. Restructuración de los mercados financieros

Después de las crisis económicas que han azotado a la humanidad, se observa una modificación en los sistemas financieros. Esta crisis no será diferente y posterior a ella, veremos cómo cambiarán las formas de hacer negocios. Actualmente ya se percibe con la disminución de efectivo y el aumento del uso de tarjetas y transacciones en línea.

3.Distanciamiento social

El distanciamiento social llegó para quedarse, ya no podremos ir a un bar o restaurante como acostumbramos. Los empresarios de este rubro han optado por modificar sus locales para mantener el distanciamiento social y los protocolos sanitarios en medio de la crisis.

Esto no solo se ve reflejado en la vida social, sino también en el aspecto laboral, la mayor parte de las empresas se mantienen reestructurando sus oficinas y espacios de trabajo para mantener la seguridad de sus empleados. El home office y las reuniones por plataformas digitales como Zoom o Meet son hoy, una prioridad.

4. El delivery para compras sin contacto

Los despachos a domicilio se han convertido en una fuerte tendencia desde que se decretó la contingencia sanitaria mundial. Las compras sin contacto son una alternativa atractiva desde el punto de vista sanitario y además, promueven la comodidad del usuario para comprar sin salir de su casa.

Esta modalidad sigue y se espera que pasada la pandemia continúe, ya que está asociada directamente con el comercio electrónico que la mayoría de los negocios está implementando.

Si bien, no se puede saber a ciencia cierta qué pasará después de la pandemia, expertos ya han hecho predicciones sobre algunos aspectos que están cambiando o que, en definitiva, son diferentes ahora y tras superada la crisis sanitaria. 

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