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  • Lleva tu negocio al e-commerce

    E-commerceEl comercio por Internet o también llamado e-commerce es una tendencia del mercado que se ha instalado a medida que las tecnologías avanzan y las personas se acostumbran a hacer transacciones por Internet.

    Este sistema se ha popularizado a través de fechas como el Cybermonday o plataformas como Groupon, a las cuales los clientes responden de forma positiva, ya que pueden acceder a ofertas que superan a las del comercio normal.

    Online vs físico

    Está forma alternativa de vender tiene muchos beneficios en contraste al comercio tradicional:

    • El mundo es tu límite, con el Internet dejarás de tener barreras geográficas para vender, aumentando tu público.

    • Menores costos al no necesitar un espacio físico para vender tus productos, lo que se gasta en mantener un sitio web es mucho menor.

    • Comunicación directa con el cliente al no tener a alguien de intermediario, como un vendedor en tu local. Puedes recibir retroalimentación y comentarios más fácilmente.

    • Todos los días a toda hora puedes tener tu tienda online abierta.

    • No más clientes anónimos, ya que para poder concretar la venta deben brindarte datos de contacto, los cuales te servirán para crear una base de datos y hacer actividades como remarketing, emailing y fidelización.

    Sácale el jugo 

    Lo primero que debes hacer para poder vender a través de Internet es tener tu sitio web activo, pero esto no es suficiente, si quieres llevar tu emprendimiento al comercio online, quizás debas redefinir todo tu modelo de negocio. La distribución, cobranza, marketing y servicio al cliente son totalmente distintos.

    Para vender de la mejor manera es fundamental que revises el diseño de tu sitio web, que la navegación sea fácil y muestre tus productos de la manera más eficientemente posible, atractiva y detallada, además de tener espacios para ofertas o promociones.

    ¡La logística es otro pilar importante! Puedes funcionar con un sistema de pago informal en un comienzo, como por ejemplo, a través de transferencias bancarias y luego tú te encargas de despachar los productos. Sin embargo a medida que vaya siendo exitoso tu negocio, puede que el modo más informal no dé abasto y tengas que implementar en tu página web un carro de compra con algún sistema de pago automático como WebPay o PayPal.

    ¿Y cómo vas a entregar tus productos? Debes buscar el apoyo de una empresa de mensajería para despachar tus ventas, con el mayor alcance posible y si ofrece un sistema de rastreo en línea, mucho mejor. En este paso es donde se presentan los mayores inconvenientes entre los clientes y la empresa, por lo que no tengas miedo en probar muchos proveedores hasta que estés conforme.

    Recuerda constantemente promocionar para que tu tienda tenga un buen flujo de clientes, mantenerse vigente es importante y publicitar de forma online productos en concreto es mucho más fácil que hacerlo con servicios. No tengas miedo de invertir en publicidad en redes sociales o en resultados de búsqueda pagados, veras que el retorno de la inversión es rápido y fácil de calcular.

    Esperamos que estos consejos puedan ayudarte a hacer crecer tu emprendimiento. Si estás interesado en adaptar tu negocio al e-commmerce, recuerda que podemos echarte una mano con tu página web en cuanto a diseño o  de sistemas de pago ¡Mucho éxito!

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