228409500 SERVICIO EN LÍNEA • ASESORÍA ONLINE • ASESORÍA EN SUCURSALES

Cómo vender de forma correcta

29_3_- blog aprende a vender¡Vender normalmente ya no funciona! ¿Cómo te sientes tú cuando tienes un vendedor al teléfono o en persona? ¿Incómodo, tenso o presionado? Todos hemos sido enfrentados a una situación en la que nos sentimos forzados a prestar atención, en la que seguir escuchando más argumentos de venta se hace con una disposición negativa y no nos dejan en paz.

La publicidad es necesaria ¿Cómo voy a vender algo si no lo comunico? Pero en la actualidad estamos constantemente acechados por anuncios en todas partes, nuestra mente se ha adaptado para filtrar aún más los mensajes que vemos.

Para esto, se hace necesario adaptar nuestras estrategias de venta, que sean efectivas en esta realidad de saturación comunicacional.

Consejos para una venta efectiva y sostenible

La primera impresión es para siempre

Ya sea en persona o digitalmente, la primera impresión de tu persona o negocio debe ser impecable. Una actitud demasiado agresiva hacia la venta, puede costarte el cliente, ser percibido como un acto de desesperación.

Preocúpate de dialogar y conocerlo, aunque sea en redes sociales, pregúntale cómo ha estado su día, no cuesta nada ser cordial desinteresadamente y serás percibido de distinta manera desde un comienzo. Concéntrate en satisfacer sus necesidades en vez de empujar tu solución.

La honestidad es la mejor opción

Cerrar una venta no amerita el riesgo que significa faltar a la verdad, jamás dejes que esto suceda o estarás poniendo en juego no solo a ese cliente, sino que tu reputación.

No trates de esconder algún defecto que tiene tu producto o servicio lo más seguro es que tu cliente se dé cuenta de todas formas y no solo te lo va a hacer saber a ti, si no que a todo su circulo e incluso publicarlo en tus redes sociales ¿Agradeces la honestidad en tus relaciones? Tus clientes también.

Conoce tu producto como a ti mismo

Nada es más vergonzoso que tu cliente te haga una consulta y tú no sabes la respuesta. Esa pregunta puede hacer la diferencia en la decisión de compra del interesado, por eso, conoce lo que te estás vendiendo como la palma de tu mano.

Pruébalo, conócelo, testéalo, así podrás estar preparado para lo que se te venga.

Una relación perdura más que una venta

La diferencia entre tú y tu competencia está marcada por el trato y la experiencia de venta. La confianza y el respeto se gana con el tiempo y asegurará que sea la razón principal de que sigan prefiriéndote.

No te apresures en cerrar una venta, preocúpate de la persona, construye una relación y ten por seguro que verás nuevamente a esa persona.

Los deseos son más poderosos que la necesidad

Las decisiones de compra son impulsadas en su mayoría por el deseo más que la necesidad del cliente. Si no deseas algo que necesitas (como esa suscripción al gimnasio), no habrá posibilidad de que lo compres.

Enfócate en crear una visión en la imaginación de tu cliente que demuestre el placer de comprar tu producto, además de los argumentos de venta. Por ejemplo, si quieres vender una suscripción de gimnasio, motiva a tu cliente, contándole cómo será su vida con el cuerpo tonificado.

Ponte en los zapatos de tu comprador

Argumentos como «Compra ahora, qué esperas», «No te arrepentirás» o «Esta es tu mejor opción» ya no funcionan en el panorama actual. Para concebir una estrategia de ventas exitosa hay que comenzar con la pregunta ¿Cómo piensan mis clientes? ¿Bajo qué condiciones buscan comprar mi producto o servicio? y ¿Cómo a ellos les gustaría que les vendieran el producto?

Además, ten en cuenta que cada persona es única, si ves que tu cliente es entusiasta y conversador ¡déjalo que hable! O hazlo sentir en confianza si notas que es un cliente tímido.

Esperamos que estos consejos te ayuden a diferenciarte de aquellos que continúan con la comunicación «old school» ¿Tienes algún consejo de venta que pueda ayudar a otros emprendedores? Eres bienvenido a contarnos en los comentarios.

Microempresa como contribuyente: ¡La gran fuerza de lo pequeño!

Microempresa como contribuyente: ¡La gran fuerza de lo pequeño!

Formaliza tu negocio como una microempresa. Representa una opción legal, flexible y accesible para emprender oficios, ventas, alimentos o servicios en Chile.

¡Tu empresa puede constituirse hoy! En un solo día, transforma tu sueño en realidad

¡Tu empresa puede constituirse hoy! En un solo día, transforma tu sueño en realidad

Te entregamos todo lo que necesitas para hacer despegar tu emprendimiento. ¡Haz tu idea una empresa validada por el SII en un par de horas. ¡Te contamos cómo!

¿Se puede usar una oficina virtual en el SII? ¡Claro que sí!

¿Se puede usar una oficina virtual en el SII? ¡Claro que sí!

legal y segura. Usa tu oficina virtual en el SII. Formaliza tu negocio sin oficinas caras ni contratos largos. Esta dirección es el futuro del emprendimiento.

Tu negocio a otro nivel: ¿En qué momento debes formalizar un emprendimiento?

Tu negocio a otro nivel: ¿En qué momento debes formalizar un emprendimiento?

Si tu negocio apunta al mediano o largo plazo, formalizar el negocio es clave. No solo ordena todo, también te permite crecer y acceder a más oportunidades.

El mercado de oficinas sigue estancado: Bajos arriendos y alta vacancia

El mercado de oficinas sigue estancado: Bajos arriendos y alta vacancia

El rubro sigue complicado en el segundo trimestre de 2025. Según La Tercera, el mercado de oficinas en el Gran Santiago no muestra señales de recuperación.

Contrato de Mutuo: Préstamos financieros con seguridad legal

Contrato de Mutuo: Préstamos financieros con seguridad legal

El contrato de mutuo se considera un acuerdo de consumo. Una persona (prestamista o mutuante) entrega a otra (prestatario, mutuario) dinero (o algo de consumo).

Conoce los diferentes tipos de empresas | Guía Emprende.cl

¿Cuál de las empresas vibra con tu camino emprendedor?: Conoce las sociedades Ltda. o S.A., EIRL y SpA

La clasificación de las empresas según forma jurídica es la más clásica diferenciación en Chile. SA, SpA, EIRL, Ltda., ¿cuál es para ti? Revisa sus diferencias.

Con las herramientas correctas, ¡los domicilios tributarios de Emprende.cl impulsarán tu negocio!

Con las herramientas correctas, ¡los domicilios tributarios de Emprende.cl impulsarán tu negocio!

Contamos con ocho opciones de domicilios tributarios en los polos comerciales más importantes del país. ¡Conoce nuestra oferta y lo que tenemos para tu negocio!

¿Cuál es la diferencia entre una incubadora y una aceleradora de startup?

¿Cuál es la diferencia entre una incubadora y una aceleradora de startup?

Ni toda incubadora sirve para todo proyecto, ni toda aceleradora garantiza crecimiento. La premisa es que incubar no es acelerar y cada paso tiene su momento.

El emprendimiento tecnológico comienza con un problema concreto

El emprendimiento tecnológico surge con un problema concreto

Proyectos o servicios que utilizan innovación para satisfacer necesidades del mercado. El emprendimiento tecnológico usa la modernidad en su modelo de negocio.

Modificar o actualizar la razón social de tu empresa o sociedad

Modificar o actualizar la razón social de tu empresa o sociedad

Puedes hacer los cambios que desees para seguir creciendo. Gestionamos el trámite de la razón social a través de una escritura pública. ¡Déjanoslo a nosotros!

Oficina virtual para emprendedores: ¿Vale la pena?

Oficina virtual para emprendedores: ¿Vale la pena?

¡Es mucho más que útil! Con Emprende.cl tu oficina virtual formaliza tu negocio, da confianza y te ayuda a crecer sin que se dispare tu presupuesto emprendedor.

×