228409500 SERVICIO EN LÍNEA • ASESORÍA ONLINE • ASESORÍA EN SUCURSALES

La importancia del marketing en tu emprendimiento

El rol del marketing en tu emprendimiento es importante para promocionarlo y que las personas te sigan. Finalmente, la motivación de cualquier negocio es llegar a más potenciales clientes para concretar una venta y así expandir la marca.

¿Quieres mejorar el marketing de tu emprendimiento? Descubre estrategias efectivas y cómo aplicarlas en Emprende.cl. ¡Potencia tu negocio hoy mismo!

¡Triunfa de la mano del marketing!

El marketing puede ser una herramienta poderosa y crucial al momento de buscar posicionar tu emprendimiento, es este el que se encarga de dar a conocer tu producto o servicio y también ayuda a crear un vínculo de fidelidad con los clientes de forma más rápida que antes. 

Planifica una estrategia

Es importante que realices un plan de marketing para determinar los medios que usarás para promover tu producto: medios digitales, folletos, medios impresos, recurrir a influencers, entre otros. Todas estas opciones deben apuntar en conjunto a un tipo de público, el cual debes definirlo tú. Dentro de este punto pueden existir sub puntos, como por ejemplo: calendarizar, ordenar y priorizar tareas

Conoce a tus clientes

Crea un perfil sobre tus potenciales clientes, esto puede ser muy útil al momento de apuntar la comunicación directamente hacia ellos. De hecho, es lo ideal. Segmentar el mensaje hacía los consumidores a través de sus intereses, horarios en los cuáles ingresan a redes sociales, qué tipo de colores prefieren por sobre otros, con qué rostros se identifican y con cuales definitivamente no son parte de una comunicación especifica. No todos los públicos poseen las mismas características y es importante que tengas claridad y conocimiento sobre la gente a la que buscas llegar. 

Comunica siempre

Si estás recién iniciando tu negocio, necesitarás que las personas conozcan tu trabajo y se interesen en tu producto. Aprovecha las redes sociales y sus herramientas para estar cerca de las personas, déjalos ser parte de tu marca.

Actualmente puedes recurrir a diversos recursos. Por ejemplo, si utilizas Instagram, utiliza la «cajita de preguntas» para conocer más a tus clientes, ver quienes siempre responden a tu contenido. Puedes hacer lives cada vez que te llegue algo nuevo o para realizar un unboxing (sabemos que la gente ama esto). Formas de acercarte a tú público hay muchas. Recuerda que a la gente le gusta sentirse cercana a quien genera el contenido.

Redes sociales

No necesitas un gran presupuesto para darte a conocer. A través de las redes sociales puedes generar un flujo de información gigante para que las personas conozcan tu marca. Por acá puedes generar atención al cliente, atender mensajes, recibir consultas, responder dudas, hacer anuncios importantes, compartir colaboraciones y muchísimo más. 

Es importante que poco a poco adquieras conocimiento y cómo sacar la mayor cantidad de provecho a cada red social que usas. Observa a otros emprendedores que suban cosas de tu agrado y modifica sus ideas. Inspírate, jamás copies.

Experiencia satisfactoria

Reflejar la esencia de tu marca es muy importante a la hora de generar confianza, esto sumado a una buena atención se traduce en una empresa que sobresale por sobre los demás. Sé atento, cariñoso, amable al momento de responder. Entrega un paquete con bonita presentación, realiza los envíos a tiempo. Todo esto el cliente lo suma al momento de evaluar la experiencia de compra y sumar argumentos positivos ante la pregunta «¿Por qué comprar en tu tienda?».

Buena atención

Cuando entregas un servicio de calidad las personas lo agradecen y lo recomiendan. Recuerda que el boca a boca (en inglés word of mouth) es lejos e indudablemente desde tiempos inmemoriales la mejor forma marketing. 

Crea comunidades

No uses tus redes solo para subir contenido. Es indispensable que interactúes con los usuarios, responderles, hacerlos parte de tu negocio. De esta forma harás que las personas se interesen por el producto y tu marca y la experiencia y no solo será por el valor o el costo del artículo, sino que también por la satisfacción y la buena atención.

También es buena idea que generes un hashtag propio. Este servirá como un filtro a la hora de ver solo tus trabajos.

La implementación de marketing debe ser constante, si dejas de comunicar demuestras desinterés en tus clientes. Si no tienes tiempo, es mejor delegar trabajo. En Emprende.cl podemos ayudarte a implementarlo en tu emprendimiento.

 

Qué tipo de empresa deberías constituir de acuerdo a tus necesidades

Qué tipo de empresa deberías constituir de acuerdo a tus necesidades

No existe una figura mejor que otra, pero sí el tipo de empresa más adecuado para tu proyecto. Infórmate para que esa decisión sea simple y más estratégica.

Formalización y 50 transferencias: ¿Qué tiene que ver la constitución de empresa con la ley de antievasión?

Formalización y 50 transferencias: ¿Qué tiene que ver la constitución de empresa con la ley de antievasión?

En un contexto donde las transferencias son el medio de pago más usado, la formalización deja de ser opcional. El escenario cambió tras la Ley Antievasión.

Por qué el correo corporativo da confianza en los negocios digitales

Por qué el correo corporativo da confianza en los negocios digitales

Un correo corporativo ([email protected]) transmite orden. Demuestra que existe una estructura, una marca definida y una intención real de operar en el mercado.

Qué contiene una escritura pública (los detalles empresariales obligatorios)

Qué contiene una escritura pública (los detalles empresariales obligatorios)

El contenido de la escritura pública no es arbitrario. Está regulado y debe cumplir ciertos requisitos mínimos para que produzca efectos jurídicos.

Patente comercial: Esto es lo que exige la municipalidad para que tu negocio funcione

Patente comercial: Esto es lo que exige la municipalidad para que tu negocio funcione

La patente comercial es una autorización que, con su aprobación, permite ejercer una actividad comercial de manera legal dentro de una comuna específica. 

¿Cuáles son los rubros de emprendimientos más populares en Chile?

¿Cuáles son los rubros de emprendimientos más populares en Chile?

En 2025, Chile sigue destacándose como un país con un sistema de emprendimientos diverso y en crecimiento. cCombina innovación, tendencias y adaptación.

El aprendizaje continuo: Una herramienta clave para la supervivencia del emprendimiento

El aprendizaje continuo: Una herramienta clave para la supervivencia del emprendimiento

El entorno de los emprendimientos cambia y sus líderes deben estar preparados para adaptarse. Así, el aprendizaje continuo es una herramienta esencial.

¡No todo es perfecto! El error común al elegir una sociedad limitada

¡No todo es perfecto! El error común al elegir una sociedad limitada

La sociedad limitada no es una mala opción en sí misma, pero tampoco es universal. Revisa cinco desventajas que podrían afectar el desarrollo de tu empresa.

¿Qué es una escritura pública y por qué emprendimientos la necesitan?

¿Qué es una escritura pública y por qué emprendimientos la necesitan?

En la escritura pública de una sociedad se dejan por escrito actos o contratos relevantes, otorgándoles validez jurídica y fuerza probatoria.

Exportación de productos: ¿Cuáles pueden salir del país libremente?

Exportación de productos: ¿Cuáles pueden salir del país libremente?

La legislación vigente establece un principio claro y amplio: la libertad de exportación. ¡Sólo debes seguir las normas aduaneras, tributarias y sanitarias!

La Microempresa Familiar es un modelo de negocio que seguirá siendo válida en 2026

La Microempresa Familiar es un modelo de negocio que seguirá siendo válida en 2026

Emprender con bajos costos, desde el propio hogar, y con un camino de formalización más directo. ¡La Microempresa Familiar se mantendrá siendo importantísima!

Startups y desarrollo empresarial: Una motivación real para la juventud chilena

Startups y desarrollo empresarial: Una motivación real para la juventud chilena

Ultimamente, las startups han inspirado a futuros empresarios. Buscan crear soluciones a problemas cotidianos, con impacto social, económico y cultural.

WhatsApp