228409500 SERVICIO EN LÍNEA • ASESORÍA ONLINE • ASESORÍA EN SUCURSALES

Lenguaje no verbal para emprendedores

16_5- blog lenguaje no verbalLa comunicación entre personas consta de distintos factores, solo un 7% de lo que percibimos son las palabras que se dicen, un 38% corresponde al tono de voz y el restante 55% es lenguaje corporal, por lo que para nuestro cerebro es más importante las señales que damos con nuestro cuerpo que cualquier otra cosa.

Este dato se hace especialmente útil para cuando quieres lograr algún objetivo en alguna reunión o conversación importante. Aprender a inspirar confianza con el lenguaje corporal puede ser un poco complicado al principio, sin embargo, existen ciertas técnicas que pueden influir en la percepción de nuestro interlocutor y hacer que seas automáticamente más agradable.

Un emprendedor necesita muchas habilidades para ser exitoso, ser carismático es una de ellas, lograr que las personas tengan una mejor disposición hacia ti te abrirá el camino a reuniones exitosas y acuerdos favorables que harán crecer tu negocio.

• Sonríe, te estamos observando 
Ver una amplia sonrisa activa el área del cerebro relacionada con el buen humor, muestra con tu cara siempre un gesto amable, serás acogido de mejor manera y generarás simpatía. A todos nos gusta una persona que transmite energía positiva.

• Los ojos son la ventana a grandes resultados
Mirar directamente a los ojos marca la diferencia entre ser percibido como alguien sincero o que desconfíen de todo lo que tengas que decir. El contacto visual genera una respuesta inconsciente en el otro individuo, transmitiendo seguridad, interés y cercanía.

• ¡Celulares fuera!
Lo que para algunos es muy obvio, para otros no lo es. A todos les gusta ser tomados en cuenta y honestamente nadie puede prestar atención 100% a alguien si está revisando su celular, incluso para algunos esa una grave falta de respeto, no te arriesgues y desecha esa mala costumbre.

• Que tus manos hablen contigo
Enfatiza lo que estás diciendo con los gestos de tus manos, sostener un objeto como lentes o un lápiz le dará más naturalidad a tus movimientos y aliviará la tensión de hablar frente al público o con alguien importante. sin embargo, trata de evitar jugar con esos objetos, caer en tics gestuales o cruzar los brazos.

• Juega a «Simón dice»
Si estás comunicándote con una persona, prueba copiando su postura 30 segundos después de que adopte una nueva. La persona no se va a dar cuenta (a menos que seas muy obvio), pero su cerebro detectará esto como un gesto de empatía de parte tuya, haciéndolo inconscientemente más amigable hacia ti.

• Domina el espacio
Si estás presentando, no te quedes en un solo lugar hablando, muévete de forma natural por el espacio que tengas disponible, esto hará que tu audiencia te presté mayor atención y te vea confiado en lo que estás diciendo.

Haciendo todo esto, podrás evaluar la respuesta de tus interlocutores a través de su propio lenguaje corporal, busca gestos como la posición de las piernas, si está asintiendo con la cabeza, si te devuelve el contacto visual o si hay una sonrisa en su cara, significará que estás haciendo un buen trabajo y estás en vías de conseguir tu objetivo.

¡Esperamos que te sirvan estos consejos!

 

De la creatividad al valor agregado: ¿Cómo destacar con tu producto?

De la creatividad al valor agregado: ¿Cómo destacar con tu producto?

En el mundo emprendedor, la creatividad es una necesidad. Cada día surgen nuevas marcas, servicios y promesas. La diferencia está en el valor agregado.

Créditos para empezar tu negocio: Un impulso que cambia vidas

Créditos para empezar tu negocio: Un impulso que cambia vidas

Emprender es más accesible de lo que parece. Hoy existen créditos, fondos y programas pensados especialmente para quienes quieren emprender. ¡Conócelos!

¿Hay alguna relación entre el marketing y el éxito de los emprendimientos?

¿Hay alguna relación entre el marketing y el éxito de los emprendimientos?

Emprender sin marketing es avanzar a ciegas. Con esta herramienta, las ideas se transforman en marcas. Y las marcas, en historias triunfantes que perduran.

Startups: El nuevo rincón tecnológico del emprendimiento chileno

Startups: El nuevo rincón tecnológico del emprendimiento chileno

Propósito, impacto y autonomía. Las startups son empresas jóvenes, con un modelo innovador y alto potencial de crecimiento. Buscan un cambio desde el inicio.

Emprender no empieza con una idea, comienza con tu firma en la escritura pública

Emprender no empieza con una idea, comienza con tu firma en la escritura pública

La escritura pública es ese paso que convierte un sueño en una empresa real. Le da vida legal a la marca, define sus integrantes, acciones, objetivos y más.

El cuidado de los derechos de los trabajadores: Boletín Laboral del incumplimiento previsional

El cuidado de los derechos de los trabajadores: Boletín Laboral del incumplimiento previsional

Herramienta pública. El objetivo principal del boletín laboral es proteger los derechos de los trabajadores y fomentar la responsabilidad empresarial.

¿Por qué los emprendedores apuestan por la Sociedad por Acciones?

¿Por qué los emprendedores apuestan por la Sociedad por Acciones?

En un entorno donde emprender es una tendencia, la Sociedad por Acciones se consolida como el formato más conveniente para empezar con el pie derecho.

¿Tu producto o servicio tiene futuro y posibles compradores? Descúbrelo con un estudio de mercado

¿Tu producto o servicio tiene futuro y posibles compradores? Descúbrelo con un estudio de mercado

Análisis de condiciones, tendencias y características de un determinado nicho comercial. Un estudio de mercado evalúa la viabilidad de un producto o proyecto.

Transformar una SpA en EIRL: ¿Es una decisión estratégica para emprendedores?

Transformar una SpA en EIRL: ¿Es una decisión estratégica para emprendedores?

La modificación de una sociedad sí puede transformar formas jurídicas de empresas. Haz el cambio de tu SpA a una EIRL fácil y rápido. ¡Te contamos los detalles!

El impulso que necesitan las ideas para crecer está en las ferias y eventos de emprendedores

El impulso que necesitan las ideas para crecer está en las ferias y eventos de emprendedores

Asistir a ferias de emprendimiento impulsa la confianza, inspiración y visión de futuro. Cada evento es una oportunidad para crecer, conectar y avanzar.

Marketing y publicidad: ¿Cuáles son las herramientas que tu emprendimiento necesita?

Marketing y publicidad: ¿Cuáles son las herramientas que tu emprendimiento necesita?

En un mercado competitivo, el marketing y la publicidad se han convertido en aliados esenciales. ¡Debes aprender a comunicar para agrandar y consolidar tu idea!

¡A delegar! Por qué los emprendedores necesitan un administrador de redes sociales

¡A delegar! Por qué los emprendedores necesitan un administrador de redes sociales

Para un emprendedor, aprender a gestionar las redes sociales puede ser un reto. Por eso, contar con un administrador se ha vuelto una necesidad más que un lujo.

×