228409500 SERVICIO EN LÍNEA • ASESORÍA ONLINE • ASESORÍA EN SUCURSALES

Howard Schultz & Starbucks: Una inspiradora historia de emprendimiento

Howard-Schultz-Starbucks-CEO

Persiguiendo sus sueños, Howard renunció a Starbucks y comenzó a recaudar dinero para iniciar su propio emprendimiento. Tocó más de 240 puertas y sólo en una veintena tuvo una respuesta positiva: recaudó 1.6 millones de dólares.

Howard Schultz no lo pasó bien en su juventud.  Proveniente de una familia de clase media baja en Brooklyn, tuvo que esforzarse bastante para sacar adelante sus estudios. Para costear la universidad trabajó como camarero e incluso vendió su propia sangre.

Ya en el mundo laboral y luego de pasar tres años en el área de ventas de Xerox, entró a trabajar a una empresa que se dedicaba principalmente a la venta de artículos para el hogar. Allí, Schultz comenzaría su ascenso. Luego de ser nombrado gerente y vicepresidente de la compañía, le llamó la atención un gran pedido de cafeteras. Se trataba de Starbucks.

Schultz habló con sus dueños y quedó fascinado por el proyecto de café gourmet;   los persuadió a que lo nombraran  director de Operaciones, Ventas y Marketing, y al poco tiempo lo consiguió.

Ya en la empresa, viajó a Europa donde cambiaria su mentalidad respecto al consumo de esta bebida.
Lamentablemente para sus ambiciones más próximas, los fundadores de Starbucks no considerarían la revolucionaria propuesta de Howard,   quien  en ese momento, apostaba por instaurar nuevos productos y generar una nueva cultura para consumo del café; una en que los espacios comerciales se asimilaban al living sus casas.

Persiguiendo sus sueños, Howard renunció a Starbucks y comenzó a recaudar dinero para iniciar su propio emprendimiento. Tocó más de 240 puertas y sólo en una veintena tuvo una respuesta positiva: recaudó 1.6 millones de dólares.

Con una clara inspiración italiana,  café Il Giornale se concretaba en 1985. Su emprendimiento tendría tal éxito, que sólo dos años más tarde tendría el dinero necesario para cumplir su gran anhelo… Comprar Starbucks.

Luego de implementar su modelo de negocios y aplicar un ambicioso plan de expansión, Starbucks se transformó en la cafetería más grande del mundo con más 10.000 locales. Destacando también, como uno de los mejores lugares para trabajar.

Howard Schultz había cumplido su sueño.

Fuente: Emprende.cl

¡No todo es perfecto! El error común al elegir una sociedad limitada

¡No todo es perfecto! El error común al elegir una sociedad limitada

La sociedad limitada no es una mala opción en sí misma, pero tampoco es universal. Revisa cinco desventajas que podrían afectar el desarrollo de tu empresa.

¿Qué es una escritura pública y por qué emprendimientos la necesitan?

¿Qué es una escritura pública y por qué emprendimientos la necesitan?

En la escritura pública de una sociedad se dejan por escrito actos o contratos relevantes, otorgándoles validez jurídica y fuerza probatoria.

Exportación de productos: ¿Cuáles pueden salir del país libremente?

Exportación de productos: ¿Cuáles pueden salir del país libremente?

La legislación vigente establece un principio claro y amplio: la libertad de exportación. ¡Sólo debes seguir las normas aduaneras, tributarias y sanitarias!

La Microempresa Familiar es un modelo de negocio que seguirá siendo válida en 2026

La Microempresa Familiar es un modelo de negocio que seguirá siendo válida en 2026

Emprender con bajos costos, desde el propio hogar, y con un camino de formalización más directo. ¡La Microempresa Familiar se mantendrá siendo importantísima!

Startups y desarrollo empresarial: Una motivación real para la juventud chilena

Startups y desarrollo empresarial: Una motivación real para la juventud chilena

Ultimamente, las startups han inspirado a futuros empresarios. Buscan crear soluciones a problemas cotidianos, con impacto social, económico y cultural.

Marketing en un emprendimiento: ¿Por qué resulta relevante y, muchas veces, vital?

Marketing en un emprendimiento: ¿Por qué resulta relevante y, muchas veces, vital?

Especialmente en etapas iniciales, el marketing bien aplicado puede marcar la diferencia entre crecer de forma sostenida o desaparecer en pocos meses.

¿Cuándo debes crear un logo? El momento exacto para tu emprendimiento

¿Cuándo debes crear un logo? El momento exacto para tu emprendimiento

Crear un logo suele percibirse como uno de los primeros pasos al emprender. Sin embargo, no siempre es urgente ni estratégico hacerlo de inmediato.

¿Es útil la evaluación psicolaboral en las empresas pequeñas?

¿Es útil la evaluación psicolaboral en las empresas pequeñas?

Cada contratación importa en negocios de menor tamaño. La evaluación psicolaboral no garantiza éxito, pero bien aplicada, puede ser una herramienta estratégica.

Del diccionario a la realidad: El simpa (o perro muerto) y su impacto en los negocios gastronómicos

Del diccionario a la realidad: El simpa (o perro muerto) y su impacto en los negocios gastronómicos

¡La expresión ‘hacer un simpa’ dejó de ser coloquial! Irse sin pagar una cuenta en un local de comida, dependiendo del caso, puede constituir un delito.

El objeto social: ¿Qué es y por qué importa al emprender?

El objeto social: ¿Qué es y por qué importa al emprender?

El objeto social es la descripción de las actividades económicas que la empresa realizará. Es el marco legal que delimita la acción del emprendimiento.

Opciones e ideas de financiamiento y créditos para emprender en nuestro país

Opciones e ideas de financiamiento y créditos para emprender en nuestro país

Elegir el crédito o financiamiento es una decisión estratégica. Analizar el estado, proyección y capacidad de pago es clave para bases sólidas y sostenibles.

¿De qué sirve un contrato part time en un emprendimiento pequeño?

¿De qué sirve un contrato part time en un emprendimiento pequeño?

En un emprendimiento, cada decisión importa. Usa el contrato part time para crecer con orden: reduce riesgos, optimiza costos, formaliza y organiza tus equipos.