228409500 SERVICIO EN LÍNEA • ASESORÍA ONLINE • ASESORÍA EN SUCURSALES

Crear un logotipo para mi empresa

El logo es la carta de presentación de tu empresa, no es solo una imagen, éste debe representar la identidad de tu marca y condicionará la primera impresión que se llevará tu cliente.

Es una decisión importante que tomar, ya que si se ve profesional y comunica la filosofía de la empresa, el logo nos puede ayudar a aumentar la visibilidad de nuestra empresa e incluso potenciar las ventas.

¿Qué considerar al momento de elegir un logotipo?


Color del Logotipo

La psicología del color establece que cada tono evoca distintas sensaciones en el público, debes pensar la reacción que quieres que tus clientes tengan al ver tu logo y qué colores ocupar para transmitir los valores correctos.

• Café: tranquilidad, seriedad, simpleza.
• Rojo: energía, audacia y pasión.
• Naranja: creatividad, diversión y juventud.
• Amarillo: alegría, optimismo y calidez.
• Verde: armonía, naturaleza y crecimiento.
• Azul: calma, seguridad y confianza.
• Morado: nobleza, sabiduría y espiritualidad.
• Rosado: suavidad, romanticismo y delicadeza.
• Blanco: pureza, higiene y honestidad.
• Negro: formalidad, elegancia y autoridad.

Tipografía Logotipo

El texto que tenga tu logo también transmite la personalidad de tu marca.

• Las fuentes «serif» como la Times New Roman o Garamond, siempre son una buena elección, son legibles y clásicas.
• Las fuentes «sans serif» (sin serif) como la Helvetica dan un toque moderno y fresco.
• Las fuentes gruesas crean un gran impacto y llaman la atención del cliente
• Las fuentes delgadas transmiten elegancia o delicadeza.
• Las fuentes manuscritas le dan un toque humano y cercano a la marca

images

Teniendo en cuenta lo anterior, recuerda que siempre tu logo debe ser fácil de leer y que funcione en distintas plataformas web o físicas.

Formas en el Logotipo

Además del color y la tipografía de tu logo, necesitas considerar la forma que éste tendrá, ya sea del símbolo que acompaña el texto o la figura propia del logo. La psicología de la geometría estipula lo siguiente.

• Líneas: Expresan conexión y solidez, al unir elementos o establecer límites.
• Círculos: Representan protección y perfección.
• Cuadrados: Producen sensación de estabilidad, seguridad y confianza.
• Triángulos: Expresan acción e innovación, además de estar apuntando hacia una dirección.
• Formas libres: Los trazados libres y asimétricos representan espontaneidad y creatividad.

 

Si quieres realizar tu primer logo o buscas profesionalizar el que ya tienes, tenemos un equipo de expertos que puede ayudarte ¡Cuéntanos qué necesitas!

Orden de compra: De la palabra a la formalidad escrita

Orden de compra: De la palabra a la formalidad escrita

No confíes solo en un acuerdo verbal o un correo electrónico. Implementa un sistema riguroso de orden de compra. Formaliza tu operación y protege tu inversión

El poder del contenido audiovisual para impulsar cualquier negocio

El poder del contenido audiovisual para impulsar cualquier negocio

¿Sabías que, de todas las herramientas disponibles, el contenido audiovisual se ha consolidado como el vehículo más efectivo y dinámico para alcanzar el éxito?

Emprendedores chilenos: Los motores que mueven la economía nacional

Emprendedores chilenos: Los motores que mueven la economía nacional

Forjadores de la próxima generación de grandes empresas. Los emprendedores son responsables de mantener la rueda de la economía chilena en constante movimiento.

¿Qué es la patente comercial? ¿Cuáles otras existen?

¿Qué es la patente comercial? ¿Cuáles otras existen?

La patente comercial es el permiso obligatorio que otorga la Municipalidad de tu negocio para que puedas ejercer legalmente cualquier actividad lucrativa

¿Cómo podría servir el leasing a los emprendedores?

¿Cómo podría servir el leasing a los emprendedores?

Crece con menos riesgo, invierte de manera gradual. Y lo más importante, avanza sin comprometer toda tu liquidez. ¡Aprovecha las oportunidades del leasing!

¿Por qué se debe realizar una inscripción del emprendimiento en el Registro de Comercio?

¿Por qué se debe realizar una inscripción del emprendimiento en el Registro de Comercio?

El trámite del consiste en dejar constancia pública de los actos relevantes de una empresa, como su constitución, modificaciones o poderes.

Junta de accionistas: La instancia formal que muchos emprendedores pasan por alto

Junta de accionistas: La instancia formal que muchos emprendedores pasan por alto

La junta de accionistas son una herramienta estratégica y un mecanismo de resguardo. Es una práctica que se debería asumir como parte natural de la gestión.

Conoce la simple fórmula detrás del dropshipping como modelo de venta

Conoce la simple fórmula detrás del dropshipping como modelo de venta

La forma de comercio electrónico que se apoya en la logística de un tercero es llamada dropshipping. Es simple, flexible y permite comenzar con poca inversión.

¿Qué es (y para qué sirve) el engagement en las redes sociales?

¿Qué es (y para qué sirve) el engagement en las redes sociales?

Likes, comentarios, mensajes, guardados y los clics. El engagement es la forma más sencilla de medir cuánto interés generan tus publicaciones en internet.

Decide qué productos poner en oferta de forma inteligente

Decide qué productos poner en oferta de forma inteligente

Publicar una oferta es una decisión que combina observación, datos y estrategia. Cuando se ejecuta bien, impulsa ventas y fortalece la relación con el cliente.

¿Por qué la Sociedad Anónima es tan atractiva para emprender en Chile?

¿Por qué la Sociedad Anónima es tan atractiva para emprender en Chile?

La sociedad anónima destaca porque separa el patrimonio personal del riesgo comercial. Las acciones permiten nuevos inversionistas sin alterar el negocio.

¡No todo es sencillo! Los frenos de la microempresa

¡No todo es sencillo! Los frenos de la microempresa

La microempresa enfrenta barreras estructurales: recursos limitados, informalidad, carga burocrática, escasa profesionalización y vulnerabilidad.

×