Mesa Central: (562) 28409500 / Soporte: (562) 28409550

(02) 2840 9500

  • ¿Qué es una sociedad anónima?

    Una sociedad anónima se define como una personalidad jurídica de carácter mercantil distinta de su propietario. Formada por la reunión de un fondo común, los titulares participan mediante acciones diferentes por su valor nominal o por las potestades que confieren.

    Las sociedades anónimas pueden ser de tres clases: abiertas, especiales o cerradas.

    Las sociedades anónimas abiertas son aquellas que inscriben voluntariamente o por obligación legal sus acciones en el Registro de Valores.

    Las sociedades anónimas especiales son aquellas que existen y aprueban por escritura pública, y han recibido de la SVS una resolución que autoriza su existencia e inscripción y un certificado especial, tales como las compañías aseguradoras y reaseguradoras, las sociedades anónimas administradoras de fondos mutuos, las bolsas de valores y otras sociedades que la ley expresamente someta a aquellos trámites.

    Las sociedades anónimas cerradas las que no califican como abiertas o especiales.

    Entre las ventajas de este tipo de entidades es que, en primer lugar, los propietarios no tienen responsabilidad personal sino por sus respectivos aportes. También, en segundo lugar, es posible la participación de pequeños inversores.

  • ALIANZAS

  • ESCRÍBENOS Y A LA BREVEDAD NOS
    COMUNICAREMOS CONTIGO