Chat with us, powered by LiveChat

Mesa Central: (562) 28409500 / Soporte: (562) 28409550

(02) 2840 9500

  • ¿Cómo conseguir inversionista ángel?

    26_4- blog inversionista angelChile se ha vuelto un foco de innovación a nivel regional, a tal punto que Santiago ha sido catalogado como la mejor ciudad para emprender dentro de América Latina.

    A la vez que este crecimiento se desarrolla en nuestro país, nuevas formas de financiamiento se abren, siendo una de estas la aparición de redes de inversionistas ángeles, tendencia que toma fuerza cada vez más en el mundo.

    ¿Qué son?

    Los inversionistas ángeles son una especie de mecenas del siglo XXI, a diferencia de los inversionistas tradicionales o “de riesgo”, estos ocupan capital propio de manera personal o a través de grupos especializados llamados redes de inversionistas.

    Se interesan en financiar emprendimientos en etapas tempranas, por lo que son una excelente opción para quienes buscan capital en las etapas iniciales de su negocio, sin embargo lo particular es que el inversionista también buscará la oportunidad de participar y proveer ayuda, no solo el dinero, por eso son denominados “ángeles”.

    ¿En qué se interesan?

    La decisión de un inversionista ángel es completamente voluntaria, por lo que es importante que puedas mostrar lo mejor de tu emprendimiento al momento de vender la idea.

    Generalmente se interesan en que el emprendimiento posea un gran fundador, apasionado por su negocio y con una visión clara de sus objetivos, además que este sea escalable y pueda convertirse en una gran compañía.

    Cuando presentes tu negocio, asegúrate de tener armado un buen plan de negocios. Algunos inversionistas ángeles o grupos de ángeles prefieren involucrarse primero con el emprendimiento ya que se guián por el presentimiento y la percepción del proyecto, mientras que otros revisarán minuciosamente tu plan de negocios, te harán muchas preguntas e investigarán para hacer una decisión completamente racional.

    Redes de inversionistas

    CORFO cuenta con una lista de redes de inversionistas ángeles que son parte de su programa Innova Chile, con los cuales puedes contactarte directamente.

    • Red de Inversionistas Ángeles – ChileGlobal Angels
    Dirección: Parque Antonio Rabat Sur 6165, Vitacura.
    Teléfono: 22400627
    www.chileglobalangels.cl

    • Alternativas para Financiar Emprendimiento Femenino
    Dirección: Cerro El Plomo 5420, ofic . 606. Las Condes
    Teléfono: 28969300
    www.me.cl

    • Plataforma Electrónica de Inversión
    Dirección: Merced 230, Santiago
    Teléfono: 23654205
    www.chamberscapital.cl

    • Creación Red de Inversionistas Ángeles: Santiago
    Dirección: Coronel Pereira 72, Piso 6, Las Condes
    Teléfono: 229120000
    www.santiagoangels.com

    • Red de Inversionistas Ángeles Dad Neos
    Dirección: Isidora Goyenechea 3250, oficina 302, Las Condes
    Teléfono: 95423970
    www.neos.cl/capital-semilla

    • Red de Capitalistas Ángeles Fen Ventures
    Dirección: Cerro El Plomo 5630, Of. 1702, Las Condes
    Teléfono: 29434311
    www.fenventures.com

    Esperamos que esto sea de ayuda para sacar adelante tu emprendimiento, recuerda que en Emprende.cl no realizamos postulaciones ¡Mucho éxito en la búsqueda de financiamiento!

    De Interés: , , ,

  • ALIANZAS

  • Emisión de Certificados Digitales - Acepta
  • ESCRÍBENOS Y A LA BREVEDAD NOS
    COMUNICAREMOS CONTIGO