(562) 28409500

                    
      

(02) 2840 9500

  • 4 formas de financiar tu emprendimiento

    13_7- blog opciones de financiamientoUno de los desafíos más grandes al emprender es el conseguir financiamiento para dar el paso inicial, puede parecer difícil, casi una tarea titánica, pero con el tiempo te vas dando cuenta que hay más opciones de las que se piensan.

    Te presentamos 4 opciones para conseguir el apoyo monetario que necesitas. Recuerda que en Emprende.cl no gestionamos postulaciones a fondos concursables ni programas de financiamiento, sin embargo, te informamos de los detalles y cómo postular.

    • Fondos concursables

    Corfo es el principal organismo público que ofrece financiamiento para pequeñas y medianas empresas, aun quedan 3 fondos a los cuales se podrá postular en lo que queda del año, tanto para emprendimientos en etapas tempranas de desarrollo, como para aquellos ya consolidados que buscan escalar su negocio.

    CALENDARIO

    Puedes informarte sobre más detalles de cada fondo en www.corfo.cl.

    Por otra parte, Sercotec cuenta con 3 programas de ayuda financiera, los cuales están enfocados a apoyar PYMEs que estén recién comenzando o a personas que solo tienen una idea de negocio. Las fechas de apertura y montos varían según cada región del país, pero puedes entrar a www.sercotec.cl y revisar en qué están estos programas en tu localidad. También es importante destacar que Sercotec cuenta con un portal de capacitación que está permanentemente abierto y que puedes conocer en el mismo sitio web.

    Finalmente, Fosis también ofrece apoyo monetario a emprendedores con sus programas “Yo Emprendo”, estos tienen una inclinación más social y comunitaria. Por ahora no hay ningún proceso de selección activo, sin embargo, te puedes informar sobre las próximas oportunidades en www.fosis.gob.cl.

    • Incubadoras

    A su vez, Corfo tiene fondos concursables exclusivos para incubadoras de negocios, estas aceleradoras postulan para hacerse con el financiamiento que luego administrarán para impulsar emprendimientos o start ups.

    Esto tiene sus ventajas, ya que no debes postular al financiamiento directamente, las incubadoras poseen un proceso de selección más flexible y ofrecen programas más completos, que muchas veces incluyen talleres, mentores y asesorías personalizadas.

    Todas las incubadoras tiene sus propios proyectos y sus propios plazos, además, cada una tiene un enfoque distinto. Puedes revisar la lista de todas a lo largo de Chile,  su contacto y especialidad aquí.

    • Inversionistas ángel

    Los inversionistas ángeles son personas que patrocinan emprendimientos recién formados o en vías de desarrollo. Estos “mecenas” acogen proyectos de forma personal o a través de grupos especializados llamados redes de inversionistas, pero no solo los apoyan de forma monetaria, si no que también se convierten en un tipo de mentor para los emprendores, ya que poseen mucha experiencia en negocios.

    El conseguir amparo de estos inversionistas depende absolutamente de motivación personal, ya que no hay plazos ni requisitos para esto, sin embargo, puedes revisar las agrupaciones de inversionistas ángeles que existen en Chile aquí.

    • Crowdfunding

    El crowdfunding es un modelo de financiamiento colectivo en el que el público realiza donaciones económicas a una proyecto a través de una plataforma de Internet. Es la última tendencia para proyectos incipientes, ya que permite obtener apoyo de forma internacional y ha revolucionado la forma de sacar adelante negocios, sobre todo en la industria creativa.

    Existen muchos sitios web donde puedes comenzar tu campaña de crowdfunding, cada uno con sus particularidades. Por ejemplo, algunos son chilenos, otros hispanoamericanos y los más grandes tienen cobertura internacional, puedes aprender más detalles acá.

    Te invitamos informarte, evaluar las opciones y revisar en cuáles de todas estas opciones puedes participar y cuál es la más adecuada para tu negocio, ya que cada emprendimiento es distinto. Recuerda que en Emprende.cl no gestionamos postulaciones, pero tus dudas puedes dirigirlas directamente a las entidades que te mencionamos ¡Mucho éxito en la búsqueda de financiamiento!

  • ESCRÍBANOS Y A LA BREVEDAD NOS
    COMUNICAREMOS CON USTED